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México: Pymes y emprendedores representan el 52% de facturación del Marketplace de Mercado Libre

El 75% de las empresas minoristas mexicanas que venden sus productos en línea mantiene el optimismo para los siguientes tres años, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La empresa creó 30 tiendas oficiales, de la mano de gobiernos estatales de México.
María José Aresti
17 de abril, 2023

En el marco del Día del Emprendimiento, la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, dio a conocer por medio de un informe que, el 52% del total de facturación de su Marketplace en México se obtuvo por medio de las ventas que pymes y emprendedores realizan en la plataforma.

Estas ventas benefician directamente a 223,000 familias mexicanas, quienes utilizan la plataforma para realizar las transacciones correspondientes sobre sus productos y tienen como principal sustento la venta en el e-commerce.

La multinacional reportó que durante el 2022, alrededor de 900,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) se vieron beneficiadas en el último año gracias a la venta de sus productos a través del Marketplace y por la solución fintech.

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Nuevos usuarios y créditos

Cerca de 80,000 nuevos usuarios se sumaron a la plataforma en el último año para ofrecer sus productos por esa vía, mientras que miles de comerciantes aumentaron en un 18% sus ventas con respecto a 2021.

Viva México, una alianza entre la compañía y gobiernos estatales de la República Mexicana, ha permitido la capacitación de más de 40,000 emprendedores en el país azteca, y ha dado más de 530,000 créditos que superan el monto de 15,700 millones de pesos mexicanos, un aspecto que aporta al tema del financiamiento.

En 2022, de acuerdo con el estudio elaborado por AMVO, al cierre del año el comercio electrónico minorista en México tuvo un repunte anual del 23%, alcanzando un valor de mercado de 528,000 millones de pesos.

Panorama de las ventas en línea en México

El informe revela que en 2022 más de 63 millones de mexicanos compraron productos o servicios en línea, lo que se traslada a que, nueve de cada 10 internautas adquirieron algo en línea.

Recibir compras a domicilio (58%), ahorro de tiempo en traslado a tiendas (49%), realizar compras desde cualquier lugar (42%), disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas (41%) y la posibilidad de encontrarse más promociones y descuentos (36%), fueron las motivaciones más recurrentes por las que los usuarios decidieron realizar compras digitales.

De acuerdo con el “Estudio de Venta Online 2023”, la Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras e-commerce, con un 33%, seguido de Oeste-Centro con 18%, y con un 16% la región Sureste.

Una característica importante de las compras en línea es la tendencia de contar con una descripción de productos con una alta calidad y suficientes fotografías, precisamente los Marketplace son un espacio en el que las descripciones son indispensables para obtener una visibilidad adecuada de los productos.  

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México: Pymes y emprendedores representan el 52% de facturación del Marketplace de Mercado Libre

El 75% de las empresas minoristas mexicanas que venden sus productos en línea mantiene el optimismo para los siguientes tres años, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La empresa creó 30 tiendas oficiales, de la mano de gobiernos estatales de México.
María José Aresti
17 de abril, 2023

En el marco del Día del Emprendimiento, la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, dio a conocer por medio de un informe que, el 52% del total de facturación de su Marketplace en México se obtuvo por medio de las ventas que pymes y emprendedores realizan en la plataforma.

Estas ventas benefician directamente a 223,000 familias mexicanas, quienes utilizan la plataforma para realizar las transacciones correspondientes sobre sus productos y tienen como principal sustento la venta en el e-commerce.

La multinacional reportó que durante el 2022, alrededor de 900,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) se vieron beneficiadas en el último año gracias a la venta de sus productos a través del Marketplace y por la solución fintech.

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Nuevos usuarios y créditos

Cerca de 80,000 nuevos usuarios se sumaron a la plataforma en el último año para ofrecer sus productos por esa vía, mientras que miles de comerciantes aumentaron en un 18% sus ventas con respecto a 2021.

Viva México, una alianza entre la compañía y gobiernos estatales de la República Mexicana, ha permitido la capacitación de más de 40,000 emprendedores en el país azteca, y ha dado más de 530,000 créditos que superan el monto de 15,700 millones de pesos mexicanos, un aspecto que aporta al tema del financiamiento.

En 2022, de acuerdo con el estudio elaborado por AMVO, al cierre del año el comercio electrónico minorista en México tuvo un repunte anual del 23%, alcanzando un valor de mercado de 528,000 millones de pesos.

Panorama de las ventas en línea en México

El informe revela que en 2022 más de 63 millones de mexicanos compraron productos o servicios en línea, lo que se traslada a que, nueve de cada 10 internautas adquirieron algo en línea.

Recibir compras a domicilio (58%), ahorro de tiempo en traslado a tiendas (49%), realizar compras desde cualquier lugar (42%), disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas (41%) y la posibilidad de encontrarse más promociones y descuentos (36%), fueron las motivaciones más recurrentes por las que los usuarios decidieron realizar compras digitales.

De acuerdo con el “Estudio de Venta Online 2023”, la Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras e-commerce, con un 33%, seguido de Oeste-Centro con 18%, y con un 16% la región Sureste.

Una característica importante de las compras en línea es la tendencia de contar con una descripción de productos con una alta calidad y suficientes fotografías, precisamente los Marketplace son un espacio en el que las descripciones son indispensables para obtener una visibilidad adecuada de los productos.