25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Precio de la gasolina este fin de semana del 23 y 24 julio en Guatemala

El precio de la gasolina mantiene la baja que se produjo la segunda semana de julio. Mira el detalle aquí.

Foto República
Redacción República
23 de julio, 2022

El precio de la gasolina en Guatemala en los primeros días de la tercera semana de julio mantiene su tendencia a la baja con un promedio de Q34 Superior;  Regular Q33 y Q32 el Diésel. 

Las estaciones de servicio Shell y Puma, en Diagonal 6, ofrecen en promedio los siguientes precios: Q34.49 para la gasolina superior, Q33.59 para la regular y Q32.09 diésel en servicio completo. Y Q31.09 para diésel; Q33.49 superior y Q32.59 regular en modalidad autoservicio.

Foto República

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Mientras que la gasolinera UNO, también en Diagonal 6, ofrece en modalidad autoservicio en promedio los siguientes precios: Q33.47 para la gasolina superior, Q32.57 para la regular y Q31.07 diésel. Y Q32.07 para diésel; Q34.47 superior y Q33.57 regular en modalidad servicio completo.

Foto República

Subsidio a la gasolina y Diesel

Desde el 31 de mayo el apoyo es de Q7 por cada galón de diésel y Q5 por cada galón de gasolina regular y superior. En los últimos días el Gobierno ratificó que extendía este beneficio hasta el 4 de agosto.

Además, establece que solo podrán optar al apoyo social, creado mediante ley mediante el beneficio en la cadena de distribución y comercialización, los importadores de diésel y de gasolina regular y superior que se encuentren registradas en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, con anterioridad a la fecha que entre en vigencia en la presente ley.

El Ministerio de Energía y Minas puso a disposición una web en la que se pueden consultar los precios máximos de referencia, tanto del valor de la gasolina como del gas propano. Lo puedes consultar acá.

Por qué sube el precio de la gasolina

De acuerdo con los expertos en la actualidad existen dos factores que influyen en los precios:

El primero es la tensión entre Rusia y Ucrania, que podría interrumpir en cualquier momento el suministro, lo cual provoca presión sobre el precio. Y el otro factor es la poca oferta que hay en el mercado, porque la producción ha bajado en los últimos años. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA