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Pymes españolas baten récord de ventas en Amazon durante el 2022

Las exportaciones de los productos en España por medio de la empresa de venta de comercio electrónico más grande del mundo ascendieron a los 950 millones de euros.

Fotografía: Pixabay.
María José Aresti
16 de junio, 2023

De acuerdo con Ranktracker, las ventas en línea representan ahora el 50% de todas las ventas de la mayoría de las empresas, mientras que las ventas minoristas en línea han ascendido a 4,9 billones de dólares en todo el mundo. Entre 2023 y 2027 se espera que las ventas online crezcan en 7,5 billones de dólares.

España es un claro ejemplo de este panorama. Son alrededor de 15,000 pymes españolas las que venden en Amazon, en 2022, las mismas batieron un récord de exportaciones con 950 millones de euros, reportó el último informe de la empresa sobre el país.

“Como resultado, las pymes españolas presentes en la tienda de Amazon han vendido más de 100 millones de productos en el último año, un 15% más respecto a las unidades vendida el año anterior. (…) Además, las pymes españolas que venden por medio de Amazon emplean a alrededor de 35,000 personas en España”, detalla el informe.

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Motor de crecimiento para las comunidades locales

El escrito detalla que las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon están repartidas por todo el territorio español, las mismas han contribuido a la economía local, generando nuevas oportunidades y empleo en las comunidades que operan.

Cataluña lidera el listado con más de 3,300 pymes; seguida de la Comunidad de Madrid con más de 3,000 y la Comunidad Valenciana con más de 2,500. Andalucía (2,200), Castilla-La Mancha (600), Galicia (600), Castilla y León (500), Región de Murcia (450), Aragón (350) y País Vasco (350) completan el listado de las 10 comunidades españolas con más pymes vendiendo en Amazon durante 2022.

En cuanto al monto de exportaciones, la comunidad de Cataluña es la que más aporta con más de 250 millones de euros, mientras que la Comunidad de Madrid aporta con más de 175 millones de euros, y la Valenciana con 170 millones, lo que repite a estas tres ciudades como las más beneficiadas y activas dentro de las pymes españolas en Amazon.

Fuente: Amazon.

Creación de una tienda española

“9 de cada 10 consumidores españoles elegirían productos de pymes y artesanos españoles si estuvieran disponibles online, pero a casi el 35% de ellos les cuesta identificarlos, siendo esta la principal barrera que encuentran a la hora de apostar por el negocio local”, detalla el estudio elaborado por Amazon.

Por lo que, en 2022, la empresa decidió lanzar la tienda España a un Clic, con una amplia sección de productos vendidos por pequeñas y medianas empresas de todas las regiones españolas y así lograr vender más allá de su localidad.

De acuerdo con Amazon “la idea es formar a 50,000 pymes y emprendedores españoles para vender online a través de su programa de formación gratuito (…) desde entonces más de 30,000 emprendedores y pymes españolas han participado en el proyecto”. 

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Pymes españolas baten récord de ventas en Amazon durante el 2022

Las exportaciones de los productos en España por medio de la empresa de venta de comercio electrónico más grande del mundo ascendieron a los 950 millones de euros.

Fotografía: Pixabay.
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16 de junio, 2023

De acuerdo con Ranktracker, las ventas en línea representan ahora el 50% de todas las ventas de la mayoría de las empresas, mientras que las ventas minoristas en línea han ascendido a 4,9 billones de dólares en todo el mundo. Entre 2023 y 2027 se espera que las ventas online crezcan en 7,5 billones de dólares.

España es un claro ejemplo de este panorama. Son alrededor de 15,000 pymes españolas las que venden en Amazon, en 2022, las mismas batieron un récord de exportaciones con 950 millones de euros, reportó el último informe de la empresa sobre el país.

“Como resultado, las pymes españolas presentes en la tienda de Amazon han vendido más de 100 millones de productos en el último año, un 15% más respecto a las unidades vendida el año anterior. (…) Además, las pymes españolas que venden por medio de Amazon emplean a alrededor de 35,000 personas en España”, detalla el informe.

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El escrito detalla que las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon están repartidas por todo el territorio español, las mismas han contribuido a la economía local, generando nuevas oportunidades y empleo en las comunidades que operan.

Cataluña lidera el listado con más de 3,300 pymes; seguida de la Comunidad de Madrid con más de 3,000 y la Comunidad Valenciana con más de 2,500. Andalucía (2,200), Castilla-La Mancha (600), Galicia (600), Castilla y León (500), Región de Murcia (450), Aragón (350) y País Vasco (350) completan el listado de las 10 comunidades españolas con más pymes vendiendo en Amazon durante 2022.

En cuanto al monto de exportaciones, la comunidad de Cataluña es la que más aporta con más de 250 millones de euros, mientras que la Comunidad de Madrid aporta con más de 175 millones de euros, y la Valenciana con 170 millones, lo que repite a estas tres ciudades como las más beneficiadas y activas dentro de las pymes españolas en Amazon.

Fuente: Amazon.

Creación de una tienda española

“9 de cada 10 consumidores españoles elegirían productos de pymes y artesanos españoles si estuvieran disponibles online, pero a casi el 35% de ellos les cuesta identificarlos, siendo esta la principal barrera que encuentran a la hora de apostar por el negocio local”, detalla el estudio elaborado por Amazon.

Por lo que, en 2022, la empresa decidió lanzar la tienda España a un Clic, con una amplia sección de productos vendidos por pequeñas y medianas empresas de todas las regiones españolas y así lograr vender más allá de su localidad.

De acuerdo con Amazon “la idea es formar a 50,000 pymes y emprendedores españoles para vender online a través de su programa de formación gratuito (…) desde entonces más de 30,000 emprendedores y pymes españolas han participado en el proyecto”.