Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pymes: ¿Qué retos tienen en Latinoamérica?

Se espera que para el 2025, América Latina crezca un 20 % su mercado digital. 

72 % de las pymes consideran la expansión internacional como método para incrementar ganancias.
María José Aresti
12 de enero, 2024

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL- durante el primer semestre de 2023 las exportaciones y las importaciones de servicios en Latinoamérica aumentaron un 17,0 %. 

Es noticia. CEPAL y Payoneer identificaron los obstáculos que enfrentan las pymes dentro de la Alianza del Pacífico para exportar sus productos y servicios, tanto dentro del bloque como hacia los principales mercados del mundo.

  • El 80 % de las pymes todavía no están preparadas o les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda. 
  • El 69 % no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. 
  • El estudio tuvo una muestra de 3,675 pymes de diferentes industrias en más de 15 países. 

Datos. Durante el primer semestre de 2023, las exportaciones y las importaciones de servicios aumentaron un 17 % y un 4,1 % interanual. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • En la región, las ventas de comercio electrónico crecieron un 7,1 %, de acuerdo con Statista.

Retos. Una de las problemáticas a las que se enfrentan los comerciantes a la hora de expandir sus negocios, es la gestión de pagos cross border (transfronterizos) con diferentes países.

  • El 76 % carece de tarjetas multi-moneda para pagar bienes y servicios y el 69 % no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. 
  • El 80 % no están preparadas o les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda.

Voces. Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina, mencionó que Latinoamérica tiene una oportunidad de alto impacto relacionada con profesionales independientes y pymes que están exportando servicios al exterior.

  • “La calidad del talento de la región —buenas capacidades técnicas relacionadas con el desarrollo de tecnología y de manejo de idiomas— sumado a tarifas muy competitivas están facilitando que la región se posicione exitosamente como un proveedor de servicios global”, añadió.

Por qué importa. Colombia, Argentina y Perú Colombia se destacan por un escalonamiento en sus ventas de e-commerce. Mientras Brasil y México son quienes lideran el mercado, representando un 31 % y 28 % respectivamente.

  • Las proyecciones para 2025 esperan que Latinoamérica crezca un 20 % su mercado digital.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Pymes: ¿Qué retos tienen en Latinoamérica?

Se espera que para el 2025, América Latina crezca un 20 % su mercado digital. 

72 % de las pymes consideran la expansión internacional como método para incrementar ganancias.
María José Aresti
12 de enero, 2024

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL- durante el primer semestre de 2023 las exportaciones y las importaciones de servicios en Latinoamérica aumentaron un 17,0 %. 

Es noticia. CEPAL y Payoneer identificaron los obstáculos que enfrentan las pymes dentro de la Alianza del Pacífico para exportar sus productos y servicios, tanto dentro del bloque como hacia los principales mercados del mundo.

  • El 80 % de las pymes todavía no están preparadas o les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda. 
  • El 69 % no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. 
  • El estudio tuvo una muestra de 3,675 pymes de diferentes industrias en más de 15 países. 

Datos. Durante el primer semestre de 2023, las exportaciones y las importaciones de servicios aumentaron un 17 % y un 4,1 % interanual. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • En la región, las ventas de comercio electrónico crecieron un 7,1 %, de acuerdo con Statista.

Retos. Una de las problemáticas a las que se enfrentan los comerciantes a la hora de expandir sus negocios, es la gestión de pagos cross border (transfronterizos) con diferentes países.

  • El 76 % carece de tarjetas multi-moneda para pagar bienes y servicios y el 69 % no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. 
  • El 80 % no están preparadas o les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda.

Voces. Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina, mencionó que Latinoamérica tiene una oportunidad de alto impacto relacionada con profesionales independientes y pymes que están exportando servicios al exterior.

  • “La calidad del talento de la región —buenas capacidades técnicas relacionadas con el desarrollo de tecnología y de manejo de idiomas— sumado a tarifas muy competitivas están facilitando que la región se posicione exitosamente como un proveedor de servicios global”, añadió.

Por qué importa. Colombia, Argentina y Perú Colombia se destacan por un escalonamiento en sus ventas de e-commerce. Mientras Brasil y México son quienes lideran el mercado, representando un 31 % y 28 % respectivamente.

  • Las proyecciones para 2025 esperan que Latinoamérica crezca un 20 % su mercado digital.