Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Todo lo que hay que saber de las becas inglés del Mineco en Guatemala y requisitos para aplicar

¿Quieres aprender inglés? conoce cómo aplicar a una de las 8 mil 500 becas, el tiempo de duración, los requisitos, las categorías y la última fecha para aplicar. Aquí te damos todos los detalles.

Becas de inglés Mineco 2023.
Sandra Vi
31 de marzo, 2023

Este año el Ministerio de Economía lanzó el programa de becas para estudiar inglés, Oportunidad Becas Mineco de Idioma Inglés.

Esperan beneficiar a 8 mil 500 jóvenes y adultos, quienes al finalizar el programa estarán certificados en el nivel B1 (requerido por la industria de Call Centers).

Los cursos se impartirán en tres categorías: principiante, intermedio y avanzado (este estará sujeto a examen de ubicación) y la última fecha para aplicar es el 31 de marzo a las 23.59 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La modalidad de los cursos es virtual y la capacitación tiene una duración de cuatro meses, es necesario que los participantes de lunes a viernes tengan disponible cuatro horas y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), será el encargado de impartir los cursos. 

Los becarios recibirán una subvención económica de Q6 mil 890 para cubrir los costos asociados a la inscripción y matrícula en el centro de capacitación que corresponda; la adquisición de un dispositivo electrónico como herramienta para recibir la misma; el costo de un paquete de datos; y un monto específico para sufragar gastos personales.

Horarios de estudio y tipos de becas

Los horarios de estudio serán establecidos por el Intecap y los becarios tendrán la asistencia de un instructor a través de una plataforma virtual.

Para recibir el 100% de la beca el interesado debe de cumplir con todos los requisitos de inscripción y contar con el 90% de asistencia, así como aprobar todos los cursos.

Por el momento está abierta la convocatoria para las becas de idioma inglés inicial, pero en mediano plazo se estará haciendo la convocatoria para el nivel extendido, que incluirá a quienes ya hayan recibido en años anteriores el beneficio de becas del Ministerio de Economía.

Estas becas extendidas serán impartidas por centros de capacitación privados, los que oportunamente dará a conocer el Ministerio de Economía.

Pasos para aplicar a la beca

1. Registrarse en https://becasmineco.gob.gt/becas-mineco

2. Llenar el formulario de beca inicial https://becasmineco.gob.gt/register

3. Seleccionar el proveedor de telefonía que brindará el plan de datos y dispositivos para las clases virtuales

4. Adjuntar una foto del DPI de ambos lados en un solo archivo, puede ser PDF o JPG, máximo de 2MB

5. Llenar el formato de Carta de Intención

Fuente: Mineco

6. El expediente pasará por un proceso de análisis y revisión para la validación de cada documento.

7. A través del correo electrónico se le avisará al solicitante si es necesario completar o corregir algún documento de la solicitud o para continuar con el proceso.

8. Si fuera necesario se le avisará al solicitante el plazo que tiene para corregir o completar la solicitud.

9. Se validarán las correcciones que fueron solicitadas.

10. Al completar los requisitos del expediente la solicitud puede ser aprobada o denegada.

Fuente: Mineco

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA