Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Usuarios reportan fallas en la página de la SAT

Los usuarios de la Agencia Virtual de la SAT reportan que no pueden realizar trámites en la plataforma web.

Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.
Sandra Vi
10 de enero, 2023

Los usuarios de la plataforma web de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)  han reportado problemas para hacer gestiones, como emisión de facturas y actualizaciones.

Al ingresar a la Agencia Virtual los usuarios recibieron el siguiente mensaje: AVISO: No se ha podido cerrar sesión, por favor cierre sesión y vuelva a ingresar.

Pero, al ingresar por segunda ocasión el mensaje era: AVISO: No se ha podido iniciar sesión, ya existe una iniciada, por favor cierre sesión y vuela a ingresar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Situación que no permite realizar las gestiones. Se consultó con la institución y la sugerencia es que se cierren las sesiones, que se borren la cookies, información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, después el usuario debe intentar ingresar.

También, recomiendan usar el navegador microsoft edge ya que a veces funciona hacer el cambio y explicaron que era una falla local, ya que, por el momento no les habian reportado fallas en el portal o en la Agencia Virtual.

¿Qué gestiones se realizan en la Agencia Virtual?

Es una herramienta electrónica para facilitar los trámites al contribuyente y para que este no tenga que acudir a una oficina de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La SAT, agrega opciones para que el usuario  pueda hacer los trámites o  consulta de declaraciones, impuestos pagados, desplegado de vehículos, cambio de contador, consulta de información tributaria, autorizaciones de documentos, entre otros.

¿Cuándo se deja de facturar como Consumidor Final?


El Ministerio de Finanzas publicó el Acuerdo Gubernativo Número 12-2023 que establece cuándo se puede facturar como Consumidor Final.

A partir del sábado 14 de enero los negocios y prestadores de servicio no pueden facturar montos mayores de Q2,500 como Consumidor Final, según disposición del Ministerio de Finanzas Públicas mediante el Acuerdo Gubernativo Número 12-2023.

"Podrán consignarse las palabras Consumidor Final o las siglas 'CF' en los documentos que acrediten ventas de bienes o prestación de servicios inferiores a Q2,500", indica el numeral 9 del referido acuerdo.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA