19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quieres ser un líder ejemplar, aquí te damos algunos tips que te pueden servir

Oriana Silva
11 de mayo, 2017

Es de gran importancia conocer el significado de liderazgo debido a que en algún momento de nuestras vidas debemos ponerlo en práctica, ya que este no solo se utiliza en nuestro trabajo sino que también se pone en práctica en el hogar y relaciones sociales.

Se debe destacar que el liderazgo son las habilidades que posee o desarrolla una persona para ser de gran influencia en la vida de alguien más, dónde pueden llegar a transformar la forma de pensar o actuar de dicha persona según el objetivo que se desee alcanzar. Un verdadero líder toma en cuenta las inquietudes y opiniones de las personas que tiene bajo su cargo siempre y cuándo dejando claro, la figura que este representa de superior.

Existen distintos tipos de liderazgo y es importante reconocer cuál de estos estilos  poseemos ya que esto nos hará identificar nuestras debilidades y fortalezas a la hora de dirigir, guiar o ser de ejemplo de los demás, haciendo más eficiente el proceso para lograr el objetivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Hoy hemos detectado 5 tipos de liderazgo que presentaremos a continuación:

  1. Ayudantes: estos tienden fuertemente a ser admirados y respetados debidos a que son excelentes mentores y coaches, predicando con su ejemplo motivan a todas las personas que tiene a su alrededor.
  2. Artistas: los lideres artista son innovadores y creativos tienden a inspirar y sacar lo mejor de cada persona, son excelentes inspirando a su grupo de trabajo.
  3. Discípulos: estos son especialistas en formar excelentes grupos de trabajo, sólidos y que su gente los siga y apoye en cualquier decisión que tomen, no sueles buscar una posición de liderazgo
  4. Conductores: los conductores suelen tener buena autoestima por lo que se desfrutan estar al mando llevándoles a ser más agresivos ya que conocen la importancia de su función en algún grupo determinado.
  5. Perfeccionista: los líderes perfeccionistas maduros pueden llegar a ser grandes líderes ya que poseen grandes cualidades y sentidos sobre lo que está bien y lo que no está bien, suelen ser muy críticos con los demos y con ellos mismos lo que los lleva a realizar su labor con excelencia.

Aquí te damos algunos tips para buscar el buen liderazgo, ya solo está en tí ponerlos en práctica y buscar el éxito

Con información de Entrepreneur.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO