25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Zea, el científico que ha puesto a Guatemala fuera de órbita

Mario Winter
05 de mayo, 2017

La pasión por temas espaciales era su mayor pasatiempo desde pequeño. Su niñez fue un tanto diferente comparada con la de muchos niños, pues su dedicación al estudio de los números y las letras, era su principal actividad.

Cuenta su progenitora que siempre vivía desarmando sus juguetes para experimentar cómo había sido fabricados y ensamblados. Hoy, convertido en un reconocido científico, trabajando para la NASA, es el orgullo de su familia y de millones de guatemaltecos.

¿Qué sueña Luis Zea para Guatemala?, ¿qué le afecta más de los problemas que vive Guatemala? y ¿qué consejo le brinda a los jóvenes emprendedores?, fueron algunas interrogantes de la charla con este joven chapín.

Recibe el mejor contenido relacionado a StartUps, Inversión, PYMES y tips para conseguir empleo. Todo lo que necesitas para tu emprendimiento cada miércoles.

Lo invitamos a conocer más de su vida en el siguiente video:

Luis Zea nació en la capital. Desde niño la familia le inculcói que la educación, el trabajo duro y la ética eran de suma importancia.  Hoy en día ven los frutos de su enseñanza, convirtiéndose en ingeniero aeroespacial, especializado en la sobrevivencia humana en el espacio.

Ha llegado a ser reconocido por sus aportes científicos, dejando en alto en nombre de Guatemala. Luis Zea recibió el galardón como el innovador del año por la MIT technology review.

Fue reconocido por la organización Astronauts4Hire como candidato a astronauta comercial. Fue entrenado para proveer servicios de operación de experimentos científicos en vuelos suborbitales.

Ha hecho varios proyectos para desarrollar tecnología que permitan la sobrevivencia de humanos  en el espacio. Estudió un doctorado en la Universidad de Colorado y es de los mejores científicos que trabajan para la NASA.

En la actualidad realiza investigaciones de la resistencia de las bacterias a los antibióticos, además de investigar enfermedades como e cáncer.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR