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3 plataformas para emprendedores en Guatemala que impulsan la venta de productos en línea

¿Eres emprendedor y quieres abrir tu propio negocio en línea? Aquí te compartimos tres opciones para que generes ingresos con ventas en línea.

En 2022 la región latinoamericana creció un 12,7% las ventas por medio de comercio electrónico.
María José Aresti
05 de mayo, 2023

El panorama mundial de ventas proyecta para 2023 un crecimiento del comercio electrónico que alcanzará los US$6 billones, y estaría superando los 7 billones para el 2025, de acuerdo con un estudio de eMarketer. Por lo que, el mercado en este ámbito estaría creciendo un 9% para el año en corriente.

Bajo este panorama, los negocios deben mantenerse en las nuevas tendencias para ser parte del mercado y sostener sus ventas. Además, el eCommerce se proyecta como un espacio para aprovechar más oportunidades, el último reporte ‘Digital Report 2023’ establece que, los usuarios en internet en el mundo incrementaron un 1,9%, que se traduce a 98 millones de personas. 

El comercio electrónico es una realidad a la que los emprendedores deben adentrarse, a continuación, te compartimos tres opciones para que puedas crear tu tienda en línea:

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Preter

Fotografía: Preter.

Una empresa fundada en 2018, compuesta por un equipo de desarrolladores, y actualmente tienen herramientas necesarias para apoyar a los emprendedores con el comercio en línea. María Inés Vásquez, Gerente de Desarrollo de Preter, explica que, ellos apoyan a los emprendedores a desarrollar su tienda en línea, incluir links de pago, facturación electrónica, seguridad en los métodos de pago, tracking en tiempo real, asesoría e integración.

En este espacio el emprendedor podrá colocar fotografías de los productos, nombre, descripción de estos e incluso añadir un punto de contacto, para que no se pierda la conexión con sus clientes. La atención de Preter es personalizada y se adecua a las necesidades de los emprendedores

“Además, podemos apoyarles con un espacio en el que los emprendedores puedan escribir en su pagina blogs, noticias”, comenta.

De acuerdo con Vásquez, se enfocan en brindar soporte y mantenimiento a los clientes constantemente.

SéOnline

Fotografía: Cortesía SéOnline.

Esta empresa guatemalteca nació en la pandemia, y busca ayudar a todos los negocios para llegar al mercado digital. Para que una tienda en línea funcione en el país estas necesitan: webs fáciles de mantener, configuración de pagos, SEO incluidos, cupones de descuento, estructura web, gestor de envíos, gestión de stock, hosting, dominio y certificado de seguridad.

“Nosotros lo que hacemos es recomendar un ‘hosting’ de confianza, el cliente compra su dominio y servidor, y nosotros nos encargamos de montar todos los productos. Esto nos permite que el cliente tenga el control total”, explica Javi Marketer 360, fundador de SéOnline.

La empresa se encarga de integrar la pasarela de pagos, y una de las cualidades es que se especializan en SEO, es decir la optimización de búsqueda para aparecer en los primeros resultados de Google. Así mismo, también se dedican a temas de marketing digital.

El fundador añade: “Les añadimos herramientas que hacen que el sitio web tenga mayor velocidad, herramientas de seguridad, antivirus y contamos con un excelente soporte técnico de forma inmediata”.

Mercado Libre

Fotografía: Facebook, Mercado Libre.

Esta empresa multinacional argentina se dedica al comercio electrónico en la región, por lo que Guatemala es uno de los países con presencia. Caracterizado por ser un sitio retail, que funciona para la compra y venta de productos, en la actualidad es una gran oportunidad para las PyMES.

Mercado Libre es conocido como un Marketplace para que las personas, tiendas pequeñas y marcas que deseen lo utilicen como un canal de ventas. Esta plataforma categoriza los productos por medio de categorías (ofrece más de 30).

Aquí se pueden colocar imágenes, descripción y precio del producto. Cuenta con diversos métodos de pago, y para comprar se debe tener un usuario en la plataforma.

Los emprendedores que deseen optar por esta opción deberán crear una cuenta, configurar los productos que ofrecen, y elegir entre publicaciones gratuitas o pagas, las segundas obtienen un mejor posicionamiento y mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de la plataforma.

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3 plataformas para emprendedores en Guatemala que impulsan la venta de productos en línea

¿Eres emprendedor y quieres abrir tu propio negocio en línea? Aquí te compartimos tres opciones para que generes ingresos con ventas en línea.

En 2022 la región latinoamericana creció un 12,7% las ventas por medio de comercio electrónico.
María José Aresti
05 de mayo, 2023

El panorama mundial de ventas proyecta para 2023 un crecimiento del comercio electrónico que alcanzará los US$6 billones, y estaría superando los 7 billones para el 2025, de acuerdo con un estudio de eMarketer. Por lo que, el mercado en este ámbito estaría creciendo un 9% para el año en corriente.

Bajo este panorama, los negocios deben mantenerse en las nuevas tendencias para ser parte del mercado y sostener sus ventas. Además, el eCommerce se proyecta como un espacio para aprovechar más oportunidades, el último reporte ‘Digital Report 2023’ establece que, los usuarios en internet en el mundo incrementaron un 1,9%, que se traduce a 98 millones de personas. 

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Preter

Fotografía: Preter.

Una empresa fundada en 2018, compuesta por un equipo de desarrolladores, y actualmente tienen herramientas necesarias para apoyar a los emprendedores con el comercio en línea. María Inés Vásquez, Gerente de Desarrollo de Preter, explica que, ellos apoyan a los emprendedores a desarrollar su tienda en línea, incluir links de pago, facturación electrónica, seguridad en los métodos de pago, tracking en tiempo real, asesoría e integración.

En este espacio el emprendedor podrá colocar fotografías de los productos, nombre, descripción de estos e incluso añadir un punto de contacto, para que no se pierda la conexión con sus clientes. La atención de Preter es personalizada y se adecua a las necesidades de los emprendedores

“Además, podemos apoyarles con un espacio en el que los emprendedores puedan escribir en su pagina blogs, noticias”, comenta.

De acuerdo con Vásquez, se enfocan en brindar soporte y mantenimiento a los clientes constantemente.

SéOnline

Fotografía: Cortesía SéOnline.

Esta empresa guatemalteca nació en la pandemia, y busca ayudar a todos los negocios para llegar al mercado digital. Para que una tienda en línea funcione en el país estas necesitan: webs fáciles de mantener, configuración de pagos, SEO incluidos, cupones de descuento, estructura web, gestor de envíos, gestión de stock, hosting, dominio y certificado de seguridad.

“Nosotros lo que hacemos es recomendar un ‘hosting’ de confianza, el cliente compra su dominio y servidor, y nosotros nos encargamos de montar todos los productos. Esto nos permite que el cliente tenga el control total”, explica Javi Marketer 360, fundador de SéOnline.

La empresa se encarga de integrar la pasarela de pagos, y una de las cualidades es que se especializan en SEO, es decir la optimización de búsqueda para aparecer en los primeros resultados de Google. Así mismo, también se dedican a temas de marketing digital.

El fundador añade: “Les añadimos herramientas que hacen que el sitio web tenga mayor velocidad, herramientas de seguridad, antivirus y contamos con un excelente soporte técnico de forma inmediata”.

Mercado Libre

Fotografía: Facebook, Mercado Libre.

Esta empresa multinacional argentina se dedica al comercio electrónico en la región, por lo que Guatemala es uno de los países con presencia. Caracterizado por ser un sitio retail, que funciona para la compra y venta de productos, en la actualidad es una gran oportunidad para las PyMES.

Mercado Libre es conocido como un Marketplace para que las personas, tiendas pequeñas y marcas que deseen lo utilicen como un canal de ventas. Esta plataforma categoriza los productos por medio de categorías (ofrece más de 30).

Aquí se pueden colocar imágenes, descripción y precio del producto. Cuenta con diversos métodos de pago, y para comprar se debe tener un usuario en la plataforma.

Los emprendedores que deseen optar por esta opción deberán crear una cuenta, configurar los productos que ofrecen, y elegir entre publicaciones gratuitas o pagas, las segundas obtienen un mejor posicionamiento y mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de la plataforma.