Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

70 emprendimientos alcanzan mercados de Centroamérica y Estados Unidos

La Ruta para la Internacionalización de Agexport entrega certificados a más de 70 empresas.

70 emprendimientos exportadores alcanzan mercados como Centroamérica y Estados Unidos.
Sandra Vi
08 de diciembre, 2022

Agexport desde hace cuatro años a través de “La Ruta para la Internacionalización”, ha estado trabajando con más de 300 emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Los ha acompañado en cinco etapas que iniciando desde casi cero buscaban internacionalizar sus productos y servicios.

Uno de los principales retos que en un alto porcentaje han manifestado los futuros exportadores ha sido la necesidad de fortalecer sus capacidades en administración financiera y acceso a servicios logísticos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Es de esa cuenta que, durante el proceso de este año, Agexport realizó una alianza con G&T Continental, con el objetivo de fortalecer la educación financiera, además de qué los Emprendedores-Exportadores tuvieran acceso a facilidades de crédito medios de pago, capital semilla, entre otros.

Certificaciones

Este año la Ruta para la Internacionalización entregó certificados a más de 70 empresas con potencial exportador y que participaron en los tres niveles de Ruta Ecommerce Cross Border.

Además, se especializaron en el diseño su plan de negocios para la implementación y activación de nueve cuentas en Marketplace Amazon, así como optimización para la generación e incremento de ventas.

“Esta es una gran noticia porque de este grupo participante más de 50 empresas han realizado sus planes de internacionalización para incursionar en mercados específicos con productos y servicios como manufacturas, alimentos y bebidas, productos hechos a mano, cafés diferenciados, agrícola, entre otros, en donde se les ha brindado asesorías especializadas en formalización y marcas, ambientales, financieros, sanitarios y contratos internacionales".

También se les vinculó con el comercio internacional, por medio de talleres y herramientas para seleccionar sus mercados potenciales y diseñar planes de exportación.

De igual manera, más de 40 emprendedores culminaron la etapa 1 a los cuales se les apoyó con la viabilidad de su idea, formalización y fortalecimiento de su modelo de negocios”, comentó Amado Carballido, director general de Agexport.

Agregó que, este año por primera vez, se implementó la ruta Ecommerce Cross Border con el propósito de desarrollar e  incrementar las exportaciones, fortaleciendo los  planes de internacionalización en canales  electrónicos para aquellas empresas exportadoras  y potenciales exportadores a destinos principales como Centroamérica y Estados Unidos; además, las empresas que participaron en las diferentes etapas culminaron con el desarrollo de los planes de internacionalización, mejorando sus capacidades en las áreas detectadas en el diagnóstico inicial.

La Ruta para la Internacionalización desde los emprendedores se compone de 5 etapas: en la etapa 1, las empresas consolidadas localmente que buscan la internacionalización, desarrollar un plan de exportaciones.

En las etapas del 2 al 4, buscan gestionar mejor sus negocios y buscan diversificar hacia nuevos mercados, hasta llegar a la etapa 5, en la que son considerados exportadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

70 emprendimientos alcanzan mercados de Centroamérica y Estados Unidos

La Ruta para la Internacionalización de Agexport entrega certificados a más de 70 empresas.

70 emprendimientos exportadores alcanzan mercados como Centroamérica y Estados Unidos.
Sandra Vi
08 de diciembre, 2022

Agexport desde hace cuatro años a través de “La Ruta para la Internacionalización”, ha estado trabajando con más de 300 emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Los ha acompañado en cinco etapas que iniciando desde casi cero buscaban internacionalizar sus productos y servicios.

Uno de los principales retos que en un alto porcentaje han manifestado los futuros exportadores ha sido la necesidad de fortalecer sus capacidades en administración financiera y acceso a servicios logísticos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Es de esa cuenta que, durante el proceso de este año, Agexport realizó una alianza con G&T Continental, con el objetivo de fortalecer la educación financiera, además de qué los Emprendedores-Exportadores tuvieran acceso a facilidades de crédito medios de pago, capital semilla, entre otros.

Certificaciones

Este año la Ruta para la Internacionalización entregó certificados a más de 70 empresas con potencial exportador y que participaron en los tres niveles de Ruta Ecommerce Cross Border.

Además, se especializaron en el diseño su plan de negocios para la implementación y activación de nueve cuentas en Marketplace Amazon, así como optimización para la generación e incremento de ventas.

“Esta es una gran noticia porque de este grupo participante más de 50 empresas han realizado sus planes de internacionalización para incursionar en mercados específicos con productos y servicios como manufacturas, alimentos y bebidas, productos hechos a mano, cafés diferenciados, agrícola, entre otros, en donde se les ha brindado asesorías especializadas en formalización y marcas, ambientales, financieros, sanitarios y contratos internacionales".

También se les vinculó con el comercio internacional, por medio de talleres y herramientas para seleccionar sus mercados potenciales y diseñar planes de exportación.

De igual manera, más de 40 emprendedores culminaron la etapa 1 a los cuales se les apoyó con la viabilidad de su idea, formalización y fortalecimiento de su modelo de negocios”, comentó Amado Carballido, director general de Agexport.

Agregó que, este año por primera vez, se implementó la ruta Ecommerce Cross Border con el propósito de desarrollar e  incrementar las exportaciones, fortaleciendo los  planes de internacionalización en canales  electrónicos para aquellas empresas exportadoras  y potenciales exportadores a destinos principales como Centroamérica y Estados Unidos; además, las empresas que participaron en las diferentes etapas culminaron con el desarrollo de los planes de internacionalización, mejorando sus capacidades en las áreas detectadas en el diagnóstico inicial.

La Ruta para la Internacionalización desde los emprendedores se compone de 5 etapas: en la etapa 1, las empresas consolidadas localmente que buscan la internacionalización, desarrollar un plan de exportaciones.

En las etapas del 2 al 4, buscan gestionar mejor sus negocios y buscan diversificar hacia nuevos mercados, hasta llegar a la etapa 5, en la que son considerados exportadores.