20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abren convocatoria para la cuarta generación de emprendedoras guatemaltecas

La Academia Para Mujeres Emprendedoras AWE, por sus siglas en inglés, abre la convocatoria para la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento, en esta ocasión con presencia en 10 departamentos de Guatemala.

Foto República: Cortesía AWE
Sandra Vi
11 de junio, 2022

El Programa de Emprendimiento de la Academia Para Mujeres Emprendedoras AWE, por sus siglas en inglés, busca que mujeres guatemaltecas hagan crecer sus negocios y puedan mejorar sus habilidades empresariales.

Además, desarrollar habilidades gerenciales en las mujeres guatemaltecas, que sean dueñas y administradoras de pequeños negocios o emprendimientos, para que aumenten sus ventas y generen empleos.

"Las participantes se capacitarán a través de un programa que se desarrolla durante cuatro meses y consiste en capacitaciones virtuales sobre diversos temas empresariales, así como acompañamiento de expertos", explicó Herbert Mendoza, director del Centro de Emprendimiento Landívar en la Universidad Rafael Landívar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Cómo participar

Este 2022 con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en colaboración con la
Universidad Rafael Landívar, AWE ofrecerá 300 becas. 

Según los organizadores las participantes pueden vivir en alguno de estos departamentos:

  • Guatemala
  • Quetzaltenango
  • Chiquimula
  • Huehuetenango
  • Quiché
  • San Marcos
  • Sacatepéquez
  • Totonicapán
  • Izabal 
  • Chimaltenango.

Para ser parte de la edición 2022 las emprendedoras deben contar con un emprendimiento o pequeña empresa en funcionamiento incluyendo el sector informal y contar con las habilidades mínimas de computación.

La inscripción estará abierta hasta el 03 de julio y podrán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/YnZF38uXweW1pkALA

Durante las sesiones las mujeres emprendedoras podrán aprender sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial, a través de cursos interactivos, conferencias y testimonios de emprendedoras en formato de telenovela, todo en la plataforma DreamBuilder.

Qué es AWE

Es un programa desarrollado en Guatemala desde el 2019. A la fecha han egresado 380 emprendedoras de distintas regiones de Guatemala quienes han aumentado sus ingresos cerca del 60% en los primeros seis meses de haber iniciado con el programa, además en promedio apoya a generar al menos 1 empleado adicional, en este mismo período, según Mendoza.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO