Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo promocionar tus ventas en Facebook Marketplace

Facebook se ha convertido en una excelente opción para que los emprendedores tengan más oportunidad de venta con su sección de ecommerce.

Desde 2016 la red social implementó su espacio de compra-venta.
María José Aresti
28 de marzo, 2023

Más allá de ofrecer entretenimiento y conectividad con otras personas, las redes sociales en la actualidad son una gran opción para poner en marcha un negocio, vender productos y ser una gran opción publicitaria para llegar a clientes.

De acuerdo con el último informe de Hootsuit y We Are Social, Digital 2022, existen alrededor de 5000 millones de usuarios en internet, de los cuales 4650 millones interactúan en alguna red social. 

El informe también destaca que un 58.5% de los usuarios destina su tiempo a comprar un producto o servicio por medio del internet. El 28.7 por ciento realiza pedidos en línea de frutas y verduras; un 14.9% adquiere productos de segunda mano y el 24.7 por ciento utilizas servicios de comparación de precios 'online'. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Uno de los resultados referente a las redes sociales destaca que Facebook continúa posicionándose como la red social más utilizada, con 2912 millones de usuarios activos. 

Campo de oportunidad

Bajo este contexto, el Marketplace de Facebook se ha convertido en un lugar conveniente para que los emprendedores comiencen a generar ventas, ya que, en muchas ocasiones no cuentan con un inicio de capital suficiente para invertir en el desarrollo de otras plataformas.

Esta sección dentro de Facebook permite a los usuarios publicar de manera gratuita artículos en venta y se encarga de segmentar los mismos en categorías para que las personas interesadas puedan buscar, comprar y vender un producto específico.  

Pasos para promocionar tu publicación

De acuerdo con la red social más utilizada, al momento de pautar tu publicación, la misma se convierte en un anuncio dentro de la plataforma con el objetivo de que más personas puedan verlo, y ayudar a que el artículo se venda con mayor rapidez.

A continuación, te explicamos cómo pautar en este espacio:

  1. Ve al Marketplace y haz clic en el ícono de 'Tu cuenta'
  2. En la sección de 'Tus publicaciones', busca la que deseas promocionar y haz clic en el botón de 'Promocionar publicación'.
  3. Selecciona el presupuesto total con la duración recomendada de la campaña, aunque también puedes elegir una opción personalizada de presupuesto y duración en la opción de 'Personalizados', debes tomar en cuenta que existe una cantidad mínima para gastar por día.
  4. Si la publicación es un artículo con envío, selecciona el público (ten presente que una publicación local se fija para personas mayores de 18 años que se encuentren en una radio de 64 km de la ubicación de la publicación).
  5. Verifica el método de pago, consulta la vista previa del anuncio y revisa el resumen del pago.
  6. Al finalizar, haz clic en 'Promocionar' para promocionar la publicación. 

La publicación promocionada se mostrará en el feed de Facebook, en los resultados de búsqueda de la red social y en el espacio de Marketplace.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Cómo promocionar tus ventas en Facebook Marketplace

Facebook se ha convertido en una excelente opción para que los emprendedores tengan más oportunidad de venta con su sección de ecommerce.

Desde 2016 la red social implementó su espacio de compra-venta.
María José Aresti
28 de marzo, 2023

Más allá de ofrecer entretenimiento y conectividad con otras personas, las redes sociales en la actualidad son una gran opción para poner en marcha un negocio, vender productos y ser una gran opción publicitaria para llegar a clientes.

De acuerdo con el último informe de Hootsuit y We Are Social, Digital 2022, existen alrededor de 5000 millones de usuarios en internet, de los cuales 4650 millones interactúan en alguna red social. 

El informe también destaca que un 58.5% de los usuarios destina su tiempo a comprar un producto o servicio por medio del internet. El 28.7 por ciento realiza pedidos en línea de frutas y verduras; un 14.9% adquiere productos de segunda mano y el 24.7 por ciento utilizas servicios de comparación de precios 'online'. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Uno de los resultados referente a las redes sociales destaca que Facebook continúa posicionándose como la red social más utilizada, con 2912 millones de usuarios activos. 

Campo de oportunidad

Bajo este contexto, el Marketplace de Facebook se ha convertido en un lugar conveniente para que los emprendedores comiencen a generar ventas, ya que, en muchas ocasiones no cuentan con un inicio de capital suficiente para invertir en el desarrollo de otras plataformas.

Esta sección dentro de Facebook permite a los usuarios publicar de manera gratuita artículos en venta y se encarga de segmentar los mismos en categorías para que las personas interesadas puedan buscar, comprar y vender un producto específico.  

Pasos para promocionar tu publicación

De acuerdo con la red social más utilizada, al momento de pautar tu publicación, la misma se convierte en un anuncio dentro de la plataforma con el objetivo de que más personas puedan verlo, y ayudar a que el artículo se venda con mayor rapidez.

A continuación, te explicamos cómo pautar en este espacio:

  1. Ve al Marketplace y haz clic en el ícono de 'Tu cuenta'
  2. En la sección de 'Tus publicaciones', busca la que deseas promocionar y haz clic en el botón de 'Promocionar publicación'.
  3. Selecciona el presupuesto total con la duración recomendada de la campaña, aunque también puedes elegir una opción personalizada de presupuesto y duración en la opción de 'Personalizados', debes tomar en cuenta que existe una cantidad mínima para gastar por día.
  4. Si la publicación es un artículo con envío, selecciona el público (ten presente que una publicación local se fija para personas mayores de 18 años que se encuentren en una radio de 64 km de la ubicación de la publicación).
  5. Verifica el método de pago, consulta la vista previa del anuncio y revisa el resumen del pago.
  6. Al finalizar, haz clic en 'Promocionar' para promocionar la publicación. 

La publicación promocionada se mostrará en el feed de Facebook, en los resultados de búsqueda de la red social y en el espacio de Marketplace.