15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Emprendedoras venden sus productos en el centro comercial Portales

Finalistas del Gran Foro de Mujeres Emprendedoras 2021 de Portales venden sus productos en el "mercadito" del centro comercial.

Sandra Vi
14 de diciembre, 2021

Con la finalidad de contribuir a la autonomía económica de mujeres guatemaltecas el programa Mujeres Emprendedoras seleccionó a siete finalistas para que vendan sus productos en el mercadito del centro comercial Portales, ubicado en el kilómetro 4.5 Carretera al Atlántico.

Seis de las finalistas (Vannia Ortega, María Paiz Lavarre, María Fernanda Espinoza, Joselyn Elizabeth Lambour, Ana Ivette González y Cristina Sánchez) se hicieron acreedoras a un espacio para vender sus productos en el mercadito que estará habilitado hasta 16 de diciembre en el centro comercial. 

Te sugerimos leer: Ganadoras del Gran Foro de Mujeres Emprendedoras 2021 de Portales

Recibe el mejor contenido relacionado a StartUps, Inversión, PYMES y tips para conseguir empleo. Todo lo que necesitas para tu emprendimiento cada miércoles.

Mientras que la gran ganadora, Eskarlet Castellanos, tendrá disponible un kiosco en el tercer nivel hasta el 31 de diciembre para ofrecer sus productos.

De acuerdo con Belem Salomón, gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum el espacio que se le brinda a las emprendedoras en Portales da un empuje a los emprendimientos ya que ofrecen sus productos en las semanas de mayor tráfico por la época navideña.

Los emprendimientos ganadores

 

Ame Eco: productos naturales de belleza personal

 

Cute Box: arreglos personalizados

 

Mafer Joyería: bisutería fina

 

Kape Julián:  venta de café

 

Honey Siempre en tu casa: productos de miel 100% artesanales

 

Mascotas de lana: peluches para niños

 

Ibagari Le: chocolates sin azúcar 100% artesanales

Iniciativa Mujeres emprendedoras

Desde el 2013 el centro comercial Portales desarrolla anualmente el programa de Mujeres Emprendedoras, a la fecha, ha empoderado a 580 mujeres que han participado en esta iniciativa y este año sumó a 75 más, quienes finalizan el programa con herramientas y conocimientos para asumir un rol activo en el desarrollo económico de su familia y comunidad.

Este año el programa se realizó en alianza con BAC Credomatic y Wonder Woman y, juntos, desarrollaron 10 sesiones de formación para las participantes.  Del total, un jurado calificador seleccionó a 15 finalistas, quienes compitieron presentando su emprendimiento en 180 segundos para ser elegidas como las 7 finalistas que se dieron a conocer en el Gran Foro de Mujeres Emprendedoras 2021.

“El espacio ganado dentro del centro comercial da un empuje a los emprendimientos de estas mujeres guatemaltecas en las semanas de mayor tráfico de potenciales consumidores por la época navideña", aseguró Salomón.

Agregó que es la culminación de un proceso de formación que les permitió desarrollar sus capacidades e impulsar el crecimiento de negocio, contribuyendo con su economía familiar.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR