Hermanas veinteañeras crearon un negocio de juguetes sostenibles millonario
Oli&Carol es un caso de éxito de emprendimiento creado por dos hermanas en Barcelona, con el lema, "más que juguetes".
Tras venir de una familia emprendedora, las hermanas Olimpia y Carolina Román crearon su propio negocio a la edad de 21 y 16 años, respectivamente. Oli&Carol es una empresa sostenible de diseño y fabricación de juguetes de caucho natural para bebés y niños.
Historia. Las hermanas decidieron generar la empresa en 2015. Aun con la poca experiencia que tenían por su edad, querían que su negocio fuera enfocado en productos naturales y amigables con el medioambiente.
- Al momento de iniciar el emprendimiento, Olimpia era una estudiante de Comercio y Marketing Internacional, mientras que Carolina seguía en el colegio.
- Fueron influenciadas por su madre, Lorena Canals, que es emprendedora de un negocio multinacional de venta de alfombras artesanales.
- El inicio del negocio se basó a prueba y error, por lo que, comenzó con diseños clásicos.
- Un distribuidor francés creyó en el negocio desde el principio y las ayudó a financiar Oli&Carol.
Misión. El lema de la compañía es “más que juguetes”, debido a que no solo son productos, sino también una comunidad.
- Lo que distingue a Oli&Carol es que transmite los valores de sus creadoras.
- El objetivo de las hermanas es, “construir un espacio donde se enfatizará la importancia de cuidar el medioambiente, elegir marcas sostenibles que aporten valor y destacar la relevancia de la solidaridad”.
- Su innovación viene de su uso de materiales sostenibles, comparado con el 90 % del resto de la industria de juguetes que utilizan plásticos.
Diseño. Estos juguetes destacan, debido a que forman parte de un concepto que incorpora la educación. Su objetivo es ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras y promover un estilo de vida saludable con sus diseños de frutas y verduras.
- Los juguetes de baño no tienen agujeros, para evitar el crecimiento de bacterias y moho.
- En 2023, lanzaron una colección de sonajeros biodegradables, que en vez de tener plástico o metal en el interior, están hechos de huesos de cerezas.
- Los niños mayores pueden disfrutar de juegos textiles, de mesa y bolsas porta-comida hechas de materiales textiles.
- Adicionalmente, son higiénicos, biodegradables, y siguen las normas internacionales de seguridad.
¿Qué sigue? Este emprendimiento ha logrado demostrar que sin importar la edad de quien lo fundé, puede llegar a ser exitoso con las estrategias correctas. Olimpia y Carolina tienen planes de continuar creciendo internacionalmente y ofrecer nuevos productos.
- La facturación del negocio creció un 25 % en los últimos dos años, luego de llegar a $2.8 millones de euros en 2021.
- Se estima que el cierre de 2023 de la empresa va a mostrar un crecimiento de un 10 %, comparado con 2022.
- En total, Oli&Carol tienen presencia en 80 países, principalmente en los mercados de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Corea.
- Los retos actuales de la marca son su expansión, gestión de la cadena de suministro, estrategias de marketing y expandir su base de clientes.
Hermanas veinteañeras crearon un negocio de juguetes sostenibles millonario
Oli&Carol es un caso de éxito de emprendimiento creado por dos hermanas en Barcelona, con el lema, "más que juguetes".
Tras venir de una familia emprendedora, las hermanas Olimpia y Carolina Román crearon su propio negocio a la edad de 21 y 16 años, respectivamente. Oli&Carol es una empresa sostenible de diseño y fabricación de juguetes de caucho natural para bebés y niños.
Historia. Las hermanas decidieron generar la empresa en 2015. Aun con la poca experiencia que tenían por su edad, querían que su negocio fuera enfocado en productos naturales y amigables con el medioambiente.
- Al momento de iniciar el emprendimiento, Olimpia era una estudiante de Comercio y Marketing Internacional, mientras que Carolina seguía en el colegio.
- Fueron influenciadas por su madre, Lorena Canals, que es emprendedora de un negocio multinacional de venta de alfombras artesanales.
- El inicio del negocio se basó a prueba y error, por lo que, comenzó con diseños clásicos.
- Un distribuidor francés creyó en el negocio desde el principio y las ayudó a financiar Oli&Carol.
Misión. El lema de la compañía es “más que juguetes”, debido a que no solo son productos, sino también una comunidad.
- Lo que distingue a Oli&Carol es que transmite los valores de sus creadoras.
- El objetivo de las hermanas es, “construir un espacio donde se enfatizará la importancia de cuidar el medioambiente, elegir marcas sostenibles que aporten valor y destacar la relevancia de la solidaridad”.
- Su innovación viene de su uso de materiales sostenibles, comparado con el 90 % del resto de la industria de juguetes que utilizan plásticos.
Diseño. Estos juguetes destacan, debido a que forman parte de un concepto que incorpora la educación. Su objetivo es ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras y promover un estilo de vida saludable con sus diseños de frutas y verduras.
- Los juguetes de baño no tienen agujeros, para evitar el crecimiento de bacterias y moho.
- En 2023, lanzaron una colección de sonajeros biodegradables, que en vez de tener plástico o metal en el interior, están hechos de huesos de cerezas.
- Los niños mayores pueden disfrutar de juegos textiles, de mesa y bolsas porta-comida hechas de materiales textiles.
- Adicionalmente, son higiénicos, biodegradables, y siguen las normas internacionales de seguridad.
¿Qué sigue? Este emprendimiento ha logrado demostrar que sin importar la edad de quien lo fundé, puede llegar a ser exitoso con las estrategias correctas. Olimpia y Carolina tienen planes de continuar creciendo internacionalmente y ofrecer nuevos productos.
- La facturación del negocio creció un 25 % en los últimos dos años, luego de llegar a $2.8 millones de euros en 2021.
- Se estima que el cierre de 2023 de la empresa va a mostrar un crecimiento de un 10 %, comparado con 2022.
- En total, Oli&Carol tienen presencia en 80 países, principalmente en los mercados de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Corea.
- Los retos actuales de la marca son su expansión, gestión de la cadena de suministro, estrategias de marketing y expandir su base de clientes.