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El éxito de los emprendedores latinos en EE.UU.: millones de dólares a la economía, pero mayores retos que afrontar

Empresas de propiedad latina generan más de 800 mil millones de dólares en ingresos anuales para EE. UU.. Descubre las claves del éxito económico de acuerdo con una investigación de la Universidad de Standford.

El crecimiento anual de los ingresos de los negocios liderados por latinos aumentó en un 66%.
María José Aresti
25 de abril, 2023

Más de 62,5 millones de latinos en la actualidad llaman hogar a Estados Unidos, y representan el 19% de la población en el país norteamericano. Económicamente producen alrededor de 2,8 billones de dólares y casi 5 millones de empresas en todo el país generan más de US$800 mil millones de ingresos anuales

Entre 2007 y 2019, las empresas de dueños latinos en Estados Unidos han crecido un 34% con respecto a la generación de trabajo, esto significa que las casi 350,000 empresas generadoras de empleo latinoamericanas ubicadas en el país de las barras y las estrellas emplean a más de 3 millones de trabajadores, de acuerdo con el informe SOLE (State of Latino Entrepreneurship) desarrollado por la Universidad de Standford.

El estudio tomó en cuenta a más de 10,000 empresas ubicadas en EE. UU., de estas, 5 mil once eran empresas propiedad de latinos, y que generan al menos US$10,000 de ingresos anuales. Mientras que las nóminas anuales ascienden a más de US$120 mil millones de nómina anual.

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“La nómina anual de las empresas de origen latino creció un 92% entre los años estudiados, mientras que las empresas de propiedad blanca aumentaron solo un 42 por ciento”, explica el SOLE.

Financiamiento

Pese a ir en un crecimiento económico y capital, los emprendimientos de latinos deben seguir imponiéndose a un reto importante como lo es el acceso a la financiación y préstamos bancarios.

Durante 2022, uno de cada tres negocios con dueños latinos buscó financiación, esto en gran medida para sobrevivir tras la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Fuente: SOLE.

“Las empresas de origen latino tienen ingresos brutos 3 veces mayores que las de propiedad blanca, tienen puntuaciones crediticias empresariales y personales similares a las de las empresas de dueños blancos, además de tener una deuda pendiente inferior de media a las de empresas de propiedad blanca”, revela el estudio.

No obstante, cuando solicitan préstamos superiores a US$50 mil, las tasas de aprobación son más bajas para los latinos.

Contratos

Otro reto que afrontan los empresarios latinos en EE. UU. es el tema de contratos, puesto que, los que obtienen suelen ser significativamente más pequeños y tardan más en ser obtenidos, a comparación de los de las empresas de dueños blancos.

“Los negocios propiedad de latinos reciben contratos del Gobierno Federal que son 31 veces más pequeños, y a nivel estatal son 35 veces menores, a comparación de empresas propiedad blanca”, explica el SOLE.

Las condiciones de igualdad en términos de contratos denotan disparidad, también porque son 3,3 veces más pequeños por término. En conjunto, obtienen contratos 9 veces más pequeños que las empresas de propiedad blanca.  

El SOLE concluye: “Los latinos son una base de consumidores prominente y una creciente fuente de actividad económica”.

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Empresas de propiedad latina generan más de 800 mil millones de dólares en ingresos anuales para EE. UU.. Descubre las claves del éxito económico de acuerdo con una investigación de la Universidad de Standford.

El crecimiento anual de los ingresos de los negocios liderados por latinos aumentó en un 66%.
María José Aresti
25 de abril, 2023

Más de 62,5 millones de latinos en la actualidad llaman hogar a Estados Unidos, y representan el 19% de la población en el país norteamericano. Económicamente producen alrededor de 2,8 billones de dólares y casi 5 millones de empresas en todo el país generan más de US$800 mil millones de ingresos anuales

Entre 2007 y 2019, las empresas de dueños latinos en Estados Unidos han crecido un 34% con respecto a la generación de trabajo, esto significa que las casi 350,000 empresas generadoras de empleo latinoamericanas ubicadas en el país de las barras y las estrellas emplean a más de 3 millones de trabajadores, de acuerdo con el informe SOLE (State of Latino Entrepreneurship) desarrollado por la Universidad de Standford.

El estudio tomó en cuenta a más de 10,000 empresas ubicadas en EE. UU., de estas, 5 mil once eran empresas propiedad de latinos, y que generan al menos US$10,000 de ingresos anuales. Mientras que las nóminas anuales ascienden a más de US$120 mil millones de nómina anual.

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“La nómina anual de las empresas de origen latino creció un 92% entre los años estudiados, mientras que las empresas de propiedad blanca aumentaron solo un 42 por ciento”, explica el SOLE.

Financiamiento

Pese a ir en un crecimiento económico y capital, los emprendimientos de latinos deben seguir imponiéndose a un reto importante como lo es el acceso a la financiación y préstamos bancarios.

Durante 2022, uno de cada tres negocios con dueños latinos buscó financiación, esto en gran medida para sobrevivir tras la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Fuente: SOLE.

“Las empresas de origen latino tienen ingresos brutos 3 veces mayores que las de propiedad blanca, tienen puntuaciones crediticias empresariales y personales similares a las de las empresas de dueños blancos, además de tener una deuda pendiente inferior de media a las de empresas de propiedad blanca”, revela el estudio.

No obstante, cuando solicitan préstamos superiores a US$50 mil, las tasas de aprobación son más bajas para los latinos.

Contratos

Otro reto que afrontan los empresarios latinos en EE. UU. es el tema de contratos, puesto que, los que obtienen suelen ser significativamente más pequeños y tardan más en ser obtenidos, a comparación de los de las empresas de dueños blancos.

“Los negocios propiedad de latinos reciben contratos del Gobierno Federal que son 31 veces más pequeños, y a nivel estatal son 35 veces menores, a comparación de empresas propiedad blanca”, explica el SOLE.

Las condiciones de igualdad en términos de contratos denotan disparidad, también porque son 3,3 veces más pequeños por término. En conjunto, obtienen contratos 9 veces más pequeños que las empresas de propiedad blanca.  

El SOLE concluye: “Los latinos son una base de consumidores prominente y una creciente fuente de actividad económica”.