Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Plan de Continuidad de Negocios (BCP), estrategia que toda compañía debe contar

Un Plan de Continuidad de Negocio (Inglés – Business Continuity Plan o BCP), es un documento que describe como una empresa o institución podrá seguir funcionando durante una interrupción parcial o total no planificada. El BCP debe integrar las estrategias detalladas para retomar las operaciones  comerciales  y productivas a corto y largo plazo. 

Redacción
13 de diciembre, 2021

El BCP es un documento que toda empresa debe contar, porque reúne las estrategias y procedimientos a detalle de cada área o proceso crítico que puede ser interrumpido y afectar la operatividad; dichas interrupciones pueden ser a raíz de factores externos (Ej. terremotos) o factores internos (Ej. fallo red de Cómputo). ¡Recuerda, este no es un plan emergencias!

A raíz de la pandemia se identificó que las empresas no estaban preparadas para asumir interrupciones parciales o totales, por lo que es importante tener claridad en como crear un BCP e implementarlo, realizar las revisiones y correr las pruebas periódicas para validar que es viable y efectivo de acuerdo con las fases, procesos, recursos e inversiones implementadas o por implementar. Te invitamos a estar pendiente del curso para implementar un Plan de Continuidad de Negocios – BCP.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

 

*La responsabilidad del contenido del artículo es totalmente de su autor

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Plan de Continuidad de Negocios (BCP), estrategia que toda compañía debe contar

Un Plan de Continuidad de Negocio (Inglés – Business Continuity Plan o BCP), es un documento que describe como una empresa o institución podrá seguir funcionando durante una interrupción parcial o total no planificada. El BCP debe integrar las estrategias detalladas para retomar las operaciones  comerciales  y productivas a corto y largo plazo. 

Redacción
13 de diciembre, 2021

El BCP es un documento que toda empresa debe contar, porque reúne las estrategias y procedimientos a detalle de cada área o proceso crítico que puede ser interrumpido y afectar la operatividad; dichas interrupciones pueden ser a raíz de factores externos (Ej. terremotos) o factores internos (Ej. fallo red de Cómputo). ¡Recuerda, este no es un plan emergencias!

A raíz de la pandemia se identificó que las empresas no estaban preparadas para asumir interrupciones parciales o totales, por lo que es importante tener claridad en como crear un BCP e implementarlo, realizar las revisiones y correr las pruebas periódicas para validar que es viable y efectivo de acuerdo con las fases, procesos, recursos e inversiones implementadas o por implementar. Te invitamos a estar pendiente del curso para implementar un Plan de Continuidad de Negocios – BCP.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

 

*La responsabilidad del contenido del artículo es totalmente de su autor