16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Reviva a Manuel Noriega con el videojuego Call of Duty

Alvaro Amaya
30 de mayo, 2017

A pocas horas de la muerte del exdictador panameño Manuel Noriega, vuelve a escena la noticia de una demanda que el General gestó desde prisión, en contra de la productora Activision.

En 2012, con 80 años de vida, Noriega reclamó pérdidas y daños ocasionados por un personaje que aparece en la versión Black Ops II lanzada ese año para PC y las consolas PS3 y Xbox 360.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El personaje que hace alusión al ex “Hombre fuerte de Panamá” ayuda sin tapujos a la Agencia Central de Inteligencia, CIA por sus siglas en inglés, en la captura de un terrorista nicaragüense. Sin embargo, una vez capturado le da la espalda a EE. UU.  y pasa de cazador a presa. En su momento, la demanda sostenía que Noriega era representado como un “secuestrador, asesino y enemigo de Estado”, quien además se le atribuyen numerosos “crímenes ficticios” dentro del videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=MmtgK4441TM

Sin embargo, la demanda no avanzó, pero el fenómeno sí aumento las ventas, éxito al que ayudó el guion realizado David Goyer, responsable de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Los últimos tres meses de vida, Noriega los pasó hospitalizado debido a un tumor cerebral que luego de meses de convalecencia falleció.

Lea el perfil de Manuel Noriega en este link.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER