15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cantantes españoles se unieron para cantar “Resistiré”

Edgar Quiñónez
03 de abril, 2020

La situación en España no está bien, esto debido a la propagación de Covid-19 en ese país. Con más de 10 mil víctimas mortales, el país se sitúa en el segundo lugar a nivel mundial con más fallecidos a causa del virus.

Ante esta realidad, los ciudadanos españoles se encuentran cumpliendo con un aislamiento obligatorio en sus domicilios. Esto ha generado un sinfín de situaciones. Momentos que han quedado grabados en videos que se han hecho virales en todo el mundo. Desde el festejo del cumpleaños de algún vecino, hasta los cantantes amateurs que decidieron compartir su arte a través de sus balcones.

Fue en este marco que “Resistiré”, el emblemático tema que el Dúo Dinámicose convirtió en el nuevo himno de los españoles. La canción se ha vuelto tan popular que varios cantantes de España se juntaron para hacer una nueva versión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

50 artista importantes de España

Por iniciativa de la emisora Cadena 100, 50 de los artistas más importantes de España decidieron unirse para grabar el tema. Cada uno de los artistas grabó una parte de la canción desde su casa. La grabación contó con el apoyo de importantes compañías discográficas como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte.

Cantantes que participaron

El proyecto, contó con la producción de Pablo Cebrián y participaron cantantes de la talla de:

Resistiré

La canción forma parte del álbum “En forma”, lanzado en 1988 por el Dúo Dinámico. Este fue el primer disco que la agrupación grabo para el sello discográfico Sony.

Con el tiempo, “Resistiré” se ha convertido en una de las canciones más conocidas del grupo. Expertos en música la consideran la más significativa de su trayectoria.

En 1990 “Resistiré”, formó parte de la banda sonora de la película ¡Átame! del director español Pedro Almodóvar.

La película cuenta la historia de Ricky (Antonio Banderas), un chico huérfano desde los tres años que al salir de la cárcel conoce a Marina (Victoria Abril), una actriz que hace películas pornográficas y de terror. Foto República.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER