15° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Muere la actriz mexicana Isabel Martínez, “La Tarabilla”, de un infarto

Sandra Vi
07 de agosto, 2021

La actriz y comediante mexicana Isabel Martínez, “La Tarabilla”, falleció esta mañana a los 75 años de edad debido a un infarto al miocardio. Famosa por su actuación en los programas “La hora pico”, XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor fue quien dio aviso del fallecimiento de la actriz de cine y televisión.

@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además en su lista también figuran melodramas como “Amor de nadie”, “Los parientes pobres”, “María Isabel”, “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”.

Por qué le decían La Tarabilla

La actriz se ganó el apodo de “La Tarabilla” debido a su capacidad para hablar rápido, es decir, haciendo alusión al significado de la frase “que habla mucho y atropelladamente”.

La actriz nació en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 1945, y fue parte de una familia conformada por su padres y sus otros cinco hermanos. Su primera profesión no tuvo que ver con la actuación, pues era gerente de crédito de una editorial.

Su debut en la televisión se dio en 1975 como conductora en un programa llamado Saber y hacer.

Te sugerimos leer

Video | Actriz de OnlyFans muere al caer del piso 22

Murió la actriz Sue Lyon, la “Lolita” de Stanley Kubrick

Muere la actriz mexicana Edith González

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR