22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Actriz guatemalteca María Mercedes Coroy debutará en el Universo Marvel

La joven actriz participa en la película Black Panther: Wakanda Forever. Mira los detalles.

La actriz guatemalteca tiene 28 años.
Ana González
28 de julio, 2022

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy hará su debe en el Universo Marvel con la película Black Panther: Wakanda Forever.

La participación quedó confirmada luego de que se conociera el trailer de la película donde Coroy interpretará la versión joven de la mamá de Namor, personaje interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

El estreno de Black Panther: Wakanda Forever está previsto para noviembre de este 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Biografía de la actriz

Coroy es una actriz maya kaqchikel. Nació en Santa María de Jesús, al pie del Volcán de Agua, en 1994. Desde niña mostró su amor por la actuación. Participó en obras de teatro desde los seis años, hasta los 19 años.

Su primera participación en el cine fue de la mano del director guatemalteco Jayro Bustamente, quien le dio su primer papel protagónico en la película Ixcanul. 

Luego tuvo participación en Bel Canto (2018), una película dirigida por Paul Weitz donde interpretó el papel de Carmen, al lado de la actriz ganadora del Oscar, Julianne Moore y del japonés Ken Watanabe. 

La carrera de Coroy no se detuvo y continuó con la producción televisiva Malinche, una miniserie de 5 capítulos acerca la historia del mítico personaje de la conquista mexicana.

Luego volvió a trabajar con Bustamante en la película La Llorona, que fue ovacionada por la crítica internacional. 

Películas en las que ha participado María Mercedes Coroy

María Mercedes Coroy, participò en la pelìcula Ixcanul, cinta guatemalteca producida por La Casa de Producción y Tu Vas Voir Productions y dirigida por Jayro Bustamante.

En dicha producciòn María Mercedes llevò el rol protagónico junto a los actores Marvin Coroy, Manuel Manuel Antún, Justo Lorenzo y María Telón. Esta pelìcula cuenta la historia en torno al dilema de un matrimonio arreglado y el trabajo en una finca de cafè ubicada  en las faldas del volcán Ixcanul.

La Llorona es otra de las películas en las que participó María Mercedes Coroy, esta es una producción guatemalteca de 2019 es dirigida por Jayro Bustamante. Su guion fue escrito por Bustamante y Lisandro Sánchez.

Además formó parte del elenco de la película "Quédate Aquí", producida por  Casa de Producción y cómo olvidar su participación en la producción mexicana llamada "La Malinche".

Este filme es una adaptación de la obra de teatro homónima, creada por el Director del Instituto de Investigaciones Estéticas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Efraín Franco Frías, y fue financiado a través del estímulo de la Iniciativa Cultural para Inmigrantes del Gobierno de Nueva York.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER