Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“El juego del calamar”, de serie a reality show en Netflix

Más que impactante, así se describe el “El Juego del Calamar: El desafío”, el reality show en el que 456 jugadores reales podrán aprueba sus habilidades y destrezas, pero también su carácter.  

Este miércoles 22 de noviembre, Netflix estrenó ‘El Juego del Calamar: El desafío’, un programa basado en la exitosa serie lanzada en 2021. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
22 de noviembre, 2023

Netflix nos sigue sorprendiendo con sus producciones y este miércoles 22 de noviembre, la plataforma estrenó “El Juego del Calamar: El desafío”, un programa basado en la exitosa serie lanzada en 2021, justo cuando la gente se encontraba recluida en sus casas por la pandemia del covid-.19.  

De qué se trata. El reality show reúne a 456 participantes que compiten por una recompensa de 4.56 millones de dólares a cambio de someterse a juegos de supervivencia inspirados en la producción original. 

Qué más. El programa, producido por Studio Lambert y The Garden en el Reino Unido, replica algunos de los desafíos más icónicos del drama surcoreano, como “Luz roja, Luz verde”. Por suerte, la muerte no forma parte de este reality show.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más detalles. Hasta el momento, el programa sólo cuenta con cinco de sus nueve capítulos disponibles. De hecho, el título ha sido dividido en tres partes, estando pendiente estrenar cuatro episodios adicionales el próximo miércoles 29 de noviembre y la final del concurso el 6 de diciembre, lo que alarga una espera totalmente inesperada.