Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La dura historia de Brendan Fraser y su renacer tras una estrepitosa caída en Hollywood

El actor estadounidense es considerado uno de los más populares de Hollywood de los años 90 gracias a su carisma y su talento para la comedia y la acción, sin embargo no todo ha sido color de rosa en su vida. 

Alicia Utrera
12 de marzo, 2023

Brendan Fraser, es considerado como uno de los mejores y más carismáticos actores de Hollywood de los años 90. Sin embargo el estadounidese sufrió una estrepitosa caída en su carrera como actor después de haber sido víctima de abuso sexual por parte del periodista Philip Berk en 2003.  A raíz de esto su popularidad bajó de una manera impresionante y empezó un calvario que duró aproximadamente quince años que le tuvo apartado de la pantalla durante varios años.

"Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", fueron algunas de las palabras con las que Fraser describió la situación que vivió con Berk.  

Varios de los productores de Los Ángeles decidieron que su momento ya había pasado. Por lo que Fraser pensó en retirarse al anonimato para intentar alargar su carrera en otros medios, tales como el teatro o la televisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otro de los factores que influyeron en la situación de Brendan Fraser fueron los problemas financieros  que tuvo que enfrentar debido a que no tenía suficiente dinero para acceder a las peticiones de su exesposa la también actriz Afton Smith. Situación que lo sumergió en un proceso judicial que se alargó hasta dos años.

 

 

Cabe resaltar que se podría decir que la verdadera depresión de Fraser comenzó cuando murió su madre , Quin estaba enferma de cáncer, sumiéndole en una tristeza absoluta. Luego de ese momento el actor no s supo como manejar la situación y ahogó sus penas en la comida y en los excesos, prácticamente hasta 2019, año en el que empezó a trabajar de nuevo y a creer en las segundas oportunidades.

The Wale el renacer de Brendan Fraser

Brendan Fraser ha sido apodado ahora como el Ave Fénix de Hollywood, por su capacidad de resurgir de sus cenizas en estos últimos años. Un renacer que sin duda no hubiera sido posible sin el apoyo de Jeanne Moore, su novia, y del director Darren Aronofsky, quien animó al actor  estadounidense de 53 años a que  fuera el protagonista de "The Whale", la película en la que participó casi 20 años después. 

Es por eso que ahora Fraser se hizo ganador del Óscar como mejor actor. Su primer galardón de la Academia de Artes Escénicas. Un premio que lo redime después de tanto tiempo y en algún sentido un tipo "perdón" por parte de la industria que le vio nacer.