Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo será el comportamiento del consumidor del futuro

Sandra Vi
10 de noviembre, 2021

Las tendencias digitales y del consumidor están cambiando de forma rápida y definiendo a Latinoamérica y el Caribe según la multinacional de servicios financieros Visa.

De acuerdo con la empresa esto se debe a la dinámica digital, las economías cambiantes, una política cada vez más polarizada, los movimientos sociales, el cambio climático y, por supuesto, la pandemia.

“Los milenial y la Generación Z, grupos que compondrán casi el 60% de nuestra fuerza laboral para el 2030, forman una generación combinada que acepta mucho más la identidad fluida y la flexibilidad en general”, explica Romina Seltzer, Vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa Latinoamérica y el Caribe.

Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?

Añade que son nativos digitales y su conectividad es parte integral de sus formas de trabajar, jugar y consumir; y esperan una experiencia sin fricciones, por eso las plataformas digitales seguirán atendiendo esto.

Herramientas digitales

También explica que la economía gig o colaborativa continuará creciendo, acelerada por una evidencia irrefutable que dejó la pandemia; casi cualquier persona puede trabajar desde cualquier lugar con las herramientas digitales adecuadas. Estas generaciones esperan comprar de la misma manera. Es decir, como quieran y en cualquier lugar.

De acuerdo con Seltzer estas dos generaciones seguirán insistiendo en esta flexibilidad y las empresas y los innovadores se adaptarán a esta tendencia.

“De hecho, es algo que ya estamos viendo en la abundancia de maneras para colaborar, en el acceso a plataformas de aprendizaje virtual disponibles como nunca antes y en el aumento del 37% en el crecimiento del comercio electrónico el año pasado en nuestra región debido a la pandemia, lo que demuestra que es una tendencia que solo se espera que siga aumentando”, finalizó la ejecutiva.

Te sugerimos leer

La Universidad Corporativa de la Escuela Bancaria de Guatemala lanza tres nuevas carreras

Escuela Bancaria de Guatemala: ¿Conoces la importancia de la prueba Benziger, Thinking Styles Assessment (BTSA)?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR