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Cómo será el comportamiento del consumidor del futuro

Sandra Vi
10 de noviembre, 2021

Las tendencias digitales y del consumidor están cambiando de forma rápida y definiendo a Latinoamérica y el Caribe según la multinacional de servicios financieros Visa.

De acuerdo con la empresa esto se debe a la dinámica digital, las economías cambiantes, una política cada vez más polarizada, los movimientos sociales, el cambio climático y, por supuesto, la pandemia.

“Los milenial y la Generación Z, grupos que compondrán casi el 60% de nuestra fuerza laboral para el 2030, forman una generación combinada que acepta mucho más la identidad fluida y la flexibilidad en general”, explica Romina Seltzer, Vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa Latinoamérica y el Caribe.

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Añade que son nativos digitales y su conectividad es parte integral de sus formas de trabajar, jugar y consumir; y esperan una experiencia sin fricciones, por eso las plataformas digitales seguirán atendiendo esto.

Herramientas digitales

También explica que la economía gig o colaborativa continuará creciendo, acelerada por una evidencia irrefutable que dejó la pandemia; casi cualquier persona puede trabajar desde cualquier lugar con las herramientas digitales adecuadas. Estas generaciones esperan comprar de la misma manera. Es decir, como quieran y en cualquier lugar.

De acuerdo con Seltzer estas dos generaciones seguirán insistiendo en esta flexibilidad y las empresas y los innovadores se adaptarán a esta tendencia.

“De hecho, es algo que ya estamos viendo en la abundancia de maneras para colaborar, en el acceso a plataformas de aprendizaje virtual disponibles como nunca antes y en el aumento del 37% en el crecimiento del comercio electrónico el año pasado en nuestra región debido a la pandemia, lo que demuestra que es una tendencia que solo se espera que siga aumentando”, finalizó la ejecutiva.

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“Los milenial y la Generación Z, grupos que compondrán casi el 60% de nuestra fuerza laboral para el 2030, forman una generación combinada que acepta mucho más la identidad fluida y la flexibilidad en general”, explica Romina Seltzer, Vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa Latinoamérica y el Caribe.

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También explica que la economía gig o colaborativa continuará creciendo, acelerada por una evidencia irrefutable que dejó la pandemia; casi cualquier persona puede trabajar desde cualquier lugar con las herramientas digitales adecuadas. Estas generaciones esperan comprar de la misma manera. Es decir, como quieran y en cualquier lugar.

De acuerdo con Seltzer estas dos generaciones seguirán insistiendo en esta flexibilidad y las empresas y los innovadores se adaptarán a esta tendencia.

“De hecho, es algo que ya estamos viendo en la abundancia de maneras para colaborar, en el acceso a plataformas de aprendizaje virtual disponibles como nunca antes y en el aumento del 37% en el crecimiento del comercio electrónico el año pasado en nuestra región debido a la pandemia, lo que demuestra que es una tendencia que solo se espera que siga aumentando”, finalizó la ejecutiva.

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