16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades del Banguat y Finanzas se reúnen con el BID, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

El Ministro de Finanzas Públicas y el presidente del Banco de Guatemala viajan a Estados Unidos para conocer la evolución de la economía mundial, las perspectivas para el cierre del 2022 y las expectativas para el año 2023 y 2024. 

Autoridades de Guatemala viajan a Estados Unidos
Sandra Vi
22 de septiembre, 2022

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dio a conocer que el Ministro de Finanzas Públicas y el presidente del Banco de Guatemala viajaron a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la información trasladada por el Minfin se realizaron reuniones con los representantes de las Tesorerías del BM y BID, así como con equipos del área macroeconómica para abordar temas vinculados a la Cartera del Tesoro en el ámbito de la cooperación internacional y de, la evolución en la economía global, las perspectivas para el cierre del 2022 y expectativas para  2023 y 2024.

También se reunieron con el equipo encargado de Gestión de Riesgo de Desastres para fortalecer las estrategias a implementar en el país en esta temática. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Banco de Guatemala 

Agregaron que la delegación del Banco de Guatemala participó en las reuniones del proyecto RAMP (Reserve Advisory & Management Partnership), el cual desarrolla la Tesorería del Banco Mundial creando capital humano, brindando servicio de gestión de activos y convocando una red de profesionales, dice Minfin.

"Con este proyecto se ofrecen servicios a más de 70 miembros, incluidos en su mayoría bancos centrales, así como a instituciones financieras internacionales, fondos de pensiones y fondos soberanos". 

La delegación guatemalteca también se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), para dar a conocer el desempeño macroeconómico y la coordinación de la política fiscal y monetaria del país. 

"Se realizaron los preparativos para las próximas reuniones anuales de las juntas de gobernadores del grupo Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, que se realizarán el próximo mes", explicó Minfin. 

Además, el Ministro de Finanzas Públicas acompañará al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el “Investors Week”, que se realizará en New York, Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones para fortalecer el desarrollo económico y social de Guatemala.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS