21° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cómo minar criptomonedas y qué se necesita

Las criptomonedas están poniendo en jaque la manera común de hacer negocios económicos, por eso te contamos de qué de que se trata el proceso de minar monedas.

Sandra Vi
07 de febrero, 2022

Para nadie es un secreto que la popularidad de las criptomonedas ha crecido, e invertir en ellas no es la única forma de obtenerlas, también se pueden minar, y para eso es necesario conocer algunos principios y aquí te los compartimos.

De acuerdo con los expertos el minado es el proceso que permite ayudar a asegurar la transparencia y funcionamiento de la red Blockchain, y con el cual se recibe una recompensa tasada en la criptomoneda nativa que se está ayudando a minar.

Te sugerimos leer: ¿Qué está impulsando el interés en las criptomonedas?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Este proceso regularmente se hace con una computadora que resuelve complejas operaciones matemáticas, aunque hay que tener cuidado, porque el consumo energético de estas actividades es alto.

 
La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas.

Tres cosas necesarias para comenzar a minar

Según Juna Carlos Rubio, periodista especializado en tecnología, una vez que se tiene el hardware adecuado para empezar a minar se necesitan tres cosas más.

“En primer lugar, una cartera digital en la que almacenar las ganancias. Esto es fundamental, ya que todas las operaciones de minado irán asociadas a la dirección de esa cartera” explica Rubio.

Dice que también se necesita un software de minado. “Hay muchas opciones, algunas de las cuales utilizan algoritmos diferentes, lo que se traduce en diferentes niveles de estabilidad, de rendimiento, etc…según el software que tengamos”.

Añade que el algoritmo más común es Ethash, y algunos de los programas más utilizados son T-Rex, Nicehash o GMiner.

“Finalmente, se necesita una pool de mineros. Una pool es una comunidad de mineros que aúnan sus esfuerzos para minar juntos, y las recompensas se dividen de manera proporcional a la potencia aportada a la pool. Existen paginas como whattomine, que nos indican que pool nos da el mejor hashrate con el equipo disponible. En nuestro caso, la mejor opción es Flexpool”, explica el experto.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS