Qué conceptos y términos financieros se deben conocer y manejar desde los 5 años
Recomendaciones para educar en finanzas a los más pequeños del hogar.
De acuerdo con el departamento de Educación Financiera de EFPA España los niños a los cinco años aprenden el valor del dinero, "es importante que los niños, desde muy pequeños, sepan cuál es el valor de todos los bienes que adquieren y aprendan a valorar el esfuerzo que conlleva conseguirlos". Además aconseja que los juegos son la manera más idónea de entender el valor del dinero.
Además a los nueve años aprenden a ahorrar según EFPA, por eso, es necesario que a esa edad se fomente esta idea y empiecen a administrar su dinero en base a sus intereses y necesidades particulares, puede ser para comprar un juguete o para una actividad que les guste, y sean capaces de ahorrar una cantidad de forma periódica.
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También explican que los 18 años es necesario que se familiaricen con productos de ahorro e inversión, "con la mayoría de edad, se adquieren una serie de responsabilidades y derechos que obligan a los jóvenes a preocuparse por entender nuevos conceptos relacionados con la gestión de sus finanzas en el día a día".
Aclaran que en muchos casos, seguirán dependiendo económicamente de sus padres, mientras continúan sus estudios, aunque también hay jóvenes que asumen sus primeros trabajos.
"En definitiva, recién estrenada la mayoría de edad, es el momento propicio para conocer las diferencias entre todos los productos de inversión y ahorro, y a elaborar presupuestos sencillos, en los que equilibren sus ingresos recurrentes o la asignación de sus padres, con sus gastos fijos y propuestas de ocio".
Tomado de ABC Educación
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De acuerdo con el departamento de Educación Financiera de EFPA España los niños a los cinco años aprenden el valor del dinero, "es importante que los niños, desde muy pequeños, sepan cuál es el valor de todos los bienes que adquieren y aprendan a valorar el esfuerzo que conlleva conseguirlos". Además aconseja que los juegos son la manera más idónea de entender el valor del dinero.
Además a los nueve años aprenden a ahorrar según EFPA, por eso, es necesario que a esa edad se fomente esta idea y empiecen a administrar su dinero en base a sus intereses y necesidades particulares, puede ser para comprar un juguete o para una actividad que les guste, y sean capaces de ahorrar una cantidad de forma periódica.
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Aclaran que en muchos casos, seguirán dependiendo económicamente de sus padres, mientras continúan sus estudios, aunque también hay jóvenes que asumen sus primeros trabajos.
"En definitiva, recién estrenada la mayoría de edad, es el momento propicio para conocer las diferencias entre todos los productos de inversión y ahorro, y a elaborar presupuestos sencillos, en los que equilibren sus ingresos recurrentes o la asignación de sus padres, con sus gastos fijos y propuestas de ocio".
Tomado de ABC Educación