21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué son los seguros de flotillas y qué se debe tomar en cuenta al contratar un servicio

Asegurar la flotilla de una empresa evita poner en riesgo la economía del negocio de acuerdo con la empresa corredora de seguros Unity Willis Towers Watson.

Foto República: Unity Willis Towers Watson
Sandra Vi
27 de diciembre, 2021

“Todas las compañías, desde pymes hasta grandes corporativos, pueden evitar significativas pérdidas y riesgos al asegurar los autos y otros vehículos de uso comercial, brindando seguridad al personal que lo utiliza. Esto se logra con un seguro de flotillas, diseñado a la medida de las necesidades y uso de cada giro de negocio”, según Oscar Bethancourt, representante de Unity Willis Towers Watson.

Añadió que la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala ha reportado una gran cantidad de accidentes vehiculares de diferentes tipos.

Te puede interesar: Cinco respuestas a dudas frecuentes sobre el trámite de placas de metal

Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?

 “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Guatemala en cuatro años se han producido más de 26 mil accidentes; sin tomar en cuenta que también un buen porcentaje es afectado por robo total o parcial”, explicó Bethancourt.

¿Qué son los seguros de flotillas?

Son una rama de los seguros de autos, diseñada especialmente para cubrir los vehículos que tienen como fin el uso comercial.
De acurdo con Unity Willis Towers Watson este tipo de seguros por dar cobertura a una cierta cantidad de vehículos las primas son más económicas y favorables, algunas, dependiendo el tipo, puede contar con beneficios adicionales.

¿Quiénes pueden contratar los seguros de flotillas?

En general pueden ser contratados por los representantes de la empresa para fines como:

 

  1. Darle cobertura a los autos, pick ups y camiones ligeros de las empresas de hasta 3.5 toneladas de capacidad. 
  2. También hay opciones para asegurar flotillas de cabezales, contenedores, maquinaria, todo dependiendo las necesidades de cada cliente.
  3. Asegurar los vehículos de los empleados de la empresa, ya sean automóviles o motocicletas.
  4. Bethancourt también indicó que los vehículos de los empleados y del propietario no necesitan dedicarse a actividades comerciales dentro de la empresa, sino que opera como un seguro de grupo para proteger a todos los vehículos en una sola póliza. 
  5. Asimismo, dependiendo de la aseguradora, se pueden considerar seguros de flotillas a partir de 3 vehículos.

 
Según Oscar Bethancourt, representante de Unity Willis Towers Watson, existen diferentes beneficios que se pueden obtener al contratar un seguro de auto flotilla.

Entre los beneficios que se pueden destacar están:

  • Cobertura en todo el país y el extranjero.
  • Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Coberturas para todo tipo de vehículo y tonelaje (este último dependiendo de la póliza).
  • Paquetes y precios personalizados para cada tipo de auto y empresa.
  • Monitoreo GPS de las unidades.
  • Reparaciones en talleres certificados o directamente en agencia.
  • Protección de equipo especial, adaptaciones y conversiones.
  • Coberturas adicionales para personalizar la póliza a las necesidades del vehículo, como por ejemplo si tiene un dispositivo para enfriar la mercadería.
  • Posibilidad de asegurar desde 3 hasta el número de unidades que la empresa tenga a su disposición. 


“Por ello, si una empresa desea cotizar un seguro de auto flotilla debe tomar en cuenta cuatro aspectos importantes como: la composición de su flotilla, el precio, los beneficios como los mencionados anteriormente y tomar en cuenta la asesoría de un experto para tomar la mejor decisión de proteger los activos y resguardar a sus colaboradores”, finaliza Oscar Bethancourt.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR