Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Encenderán 33 Árboles Gallo

Redacción República
30 de octubre, 2013

El evento se llevará a cabo a las 7 de la noche en el árbol ubicado en el Obelisco, donde se presentará un show de teatro musical y el acto oficial luego del cual se encenderán 33 árboles de todo el país.

Personeros de Cervecería Centroamericana informaron que desde las 16 horas de ese día, sobre la avenida de Las Américas se contará con tres áreas en las que se realizarán actividades familiares (Plaza de las banderas, frente al restaurante Friend´s y un área peatonal). En estas se ubicarán pantallas gigantes.


Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito dio a conocer que solo para el 16 de noviembre se espera la afluencia de unas 30 mil personas a esa área, por lo que se ha planificado un operativo especial en el que estarán involucrados entre 350 y 400 agentes de la PMT. El cierre vehicular está previsto desde las 15:30 horas, por lo que se informará sobre vías alternas en medios de comunicación y las redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En cuanto a la seguridad, Morales refirió que se contará con unos 800 agentes entre policías particulares, PNC, Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito. Con ellos se conformarán los Centros de Operaciones de Emergencia. Se contará con un sistema de circuito cerrado de cámaras y para ingresar en el área de la inauguración se tendrán de registro en todos los accesos. El espectáculo podrá apreciarse por el canal 3 de la televisión nacional.

En la ciudad capital también se ubicarán árboles en el Paseo de la Sexta Avenida y en Condado Concepción. Los otros árboles estarán ubicados en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR