Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Anuncian inicio de temporada fría

Redacción República
21 de noviembre, 2013

Según los expertos estos cambios serán graduales y no será sino hasta la primera semana de diciembre cuando se percibirá un descenso extremo. También informaron que el viento en esta época predomina del Norte, con velocidades moderadas y con posibilidad de aumentar debido a la interacción entre sistemas de alta presión.

No se descartan que en los próximos días haya lloviznas en Petén, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz y la parte Norte de Izabal.

Se esperan entre 10 y 12 frentes fríos para esta temporada en el territorio nacional, presentándose de manera gradual. Por esa razón, se recomienda arropar bien a los niños y adultos mayores. También se hace un llamado a las personas para que no se olviden de proteger y abrigar a sus mascotas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por cualquier eventualidad, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a los medios que ya está preparada para hacer frente a la temporada de fin de año, con 44 albergues ubicados en los departamentos de Totonicapán, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso, Jalapa, Sololá y la capital guatemalteca.

En la ciudad capital funcionan dos refugios; uno en el salón comunal Madre Dormida, situado en la zona 7, y el otro en la colonia Bethania.

Los cuerpos de socorro son los encargados de trasladar a los refugios a quienes lo necesiten. Allí se les brinda abrigo y alimentación, en un ambiente seguro e higiénico. La atención es de 18:00 a 6:00 horas.

Los albergues serán habilitados conforme las personas hagan el requerimiento; los encargados de habilitarlos son los alcaldes y gobernadores de cada localidad.