Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Niños diputados por un día discuten sobre violencia escolar

Redacción República
27 de septiembre, 2013

Los estudiantes que llegaron de todos los departamentos de la República, discutieron la problemática que enfrenta los niños y jóvenes en los centros educativos.

Esta actividad se realiza desde 1996 y forma parte del programa cívico permanente del Congreso de la República. Al iniciar la sesión los diputados infantiles juramentaron a la Junta Directiva integrada por la Presidenta Evelyn Enríquez Morales, la primera vicepresidenta Madelín Monzón Zepeda, el segundo vicepresidente Isaías Ortega Serrano y tercer vicepresidente Erwin Santos Hernández.
Como secretarios Kevín Duarte Recinos, Juana Hernández López, Jeferson Ambrosio García, Daniel Pineda López y Ever Orellana. 
Otros temas abordados por los niños y niñas, fue la convivencia en armonía, la erradicación de Bullyng en las escuelas, la violencia para que paren los asesinatos diarios y alguno niño diputado aprovechó a solicitar que reparen su escuela.
Según informaron autoridades del Congreso de la República en esta actividad se erogó Q80 mil, la mayoría de los gastos es en alimentación. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR