16° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan mitigar cambio climático con producción agroecológica

Redacción República
13 de octubre, 2014

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Elmer López, junto a exportadores y miembros de la cadena productiva orgánica del país analizaron sobre los beneficios de la producción orgánica y agroecológica, así como la mitigación de los efectos del cambio climático.

Seis expertos en temas agrícolas expusieron sobre las consecuencias e importancia de la ecología, los animales, las plantas, los recursos económicos, el trabajo y la organización.


“Estas acciones persiguen fortalecer y fomentar los procesos productivos, comerciales, las regulaciones, el manejo apropiado del agua, suelo, el uso de los recursos naturales y la degradación del ambiente resguardando la protección de la salud humana y animal”, indicó el titular del MAGA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se realizó una gira de campo donde se visitó una unidad productiva de café y aguacate orgánico en la ciudad colonial. Guatemala es uno de los 10 países a nivel mundial que encabezan la lista de áreas con mayor vulnerabilidad a los efectos del cambio climático. Sequías en zonas tropicales, exceso de lluvias en las costas, que generan inundaciones y desbordamiento de ríos.

Registros de la Comisión Nacional de Agricultura Ecológica (CNAE) indican que 1.2 millones de familias rurales dependen de la actividad agropecuaria, 890 mil hectáreas se utilizan en cultivos anuales (maíz, frijol, arroz) y aproximadamente 5 millones de personas se benefician directamente de esta actividad.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER