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Los beneficios de Samsung caen cerca de un 50% en el tercer trimestre

Redacción República
30 de octubre, 2014
El grupo surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves una caída de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, confirmando sus dificultades en el mercado de los teléfonos móviles, cada vez más saturado y con competencia de fabricantes chinos.

AFP

El grupo surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves una caída de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, confirmando sus dificultades en el mercado de los teléfonos móviles, cada vez más saturado y con competencia de fabricantes chinos.

El beneficio neto del número uno mundial de los teléfonos móviles cayó un 48,8% en el tercer trimestre del año, hasta 4,22 billones de wons (unos 4.000 millones de dólares), en relación al mismo periodo de 2013.

Se trata de la caída más fuerte desde el cuarto trimestre de 2011.

El resultado operativo para el tercer trimestre (de julio a septiembre) también se hundió hasta 4,06 billones de wons (-60%). Las ventas cayeron, por su parte, un 20%, hasta 47,4 millones de wons.

La división de teléfonos móviles registró un beneficio operativo de 1,75 billones de wons entre julio y septiembre, frente a los 6,7 billones de hace un año. La facturación fue de 24,6 billones de wons, frente a los 36,6 billones de hace un año.

A finales de septiembre, bajo la presión de Apple, que acababa de anunciar haber vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su Galaxy Note 4, un teléfono con pantalla gigante, con la esperanza de mantener su liderato mundial.

El director de ventas y marketing de la división de teléfonos, Lee Don-Joo, reconoció entonces que el grupo “vive un momento difícil”. Su modelo Galaxy S5 parece no haber tenido el éxito esperado.

Samsung Electronics produce otros productos, como chips y electrodomésticos, pero más de la mitad de sus beneficios provienen de la telefonía móvil.

En el mercado de teléfonos de gama baja y media, el grupo surcoreano se enfrenta a la competencia de fabricantes chinos como Huawei y Lenovo, que dominan los países emergentes.

En la alta gama, su principal rival es el estadounidense Apple, que ha lanzado el iPhone 6 Plus, con pantalla más grande, para competir en el sector de teléfonos grandes, en el que el grupo surcoreano fue pionero.

Según la consultora IDC, las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra récord de 295,3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año. En ese período, Samsung conservó su primer lugar, con 74,3 millones de unidades vendidas, más del doble que Apple, pero su cuota de mercado cayó hasta el 25,2%.

Los beneficios de Samsung caen cerca de un 50% en el tercer trimestre

Redacción República
30 de octubre, 2014
El grupo surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves una caída de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, confirmando sus dificultades en el mercado de los teléfonos móviles, cada vez más saturado y con competencia de fabricantes chinos.

AFP

El grupo surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves una caída de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, confirmando sus dificultades en el mercado de los teléfonos móviles, cada vez más saturado y con competencia de fabricantes chinos.

El beneficio neto del número uno mundial de los teléfonos móviles cayó un 48,8% en el tercer trimestre del año, hasta 4,22 billones de wons (unos 4.000 millones de dólares), en relación al mismo periodo de 2013.

Se trata de la caída más fuerte desde el cuarto trimestre de 2011.

El resultado operativo para el tercer trimestre (de julio a septiembre) también se hundió hasta 4,06 billones de wons (-60%). Las ventas cayeron, por su parte, un 20%, hasta 47,4 millones de wons.

La división de teléfonos móviles registró un beneficio operativo de 1,75 billones de wons entre julio y septiembre, frente a los 6,7 billones de hace un año. La facturación fue de 24,6 billones de wons, frente a los 36,6 billones de hace un año.

A finales de septiembre, bajo la presión de Apple, que acababa de anunciar haber vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su Galaxy Note 4, un teléfono con pantalla gigante, con la esperanza de mantener su liderato mundial.

El director de ventas y marketing de la división de teléfonos, Lee Don-Joo, reconoció entonces que el grupo “vive un momento difícil”. Su modelo Galaxy S5 parece no haber tenido el éxito esperado.

Samsung Electronics produce otros productos, como chips y electrodomésticos, pero más de la mitad de sus beneficios provienen de la telefonía móvil.

En el mercado de teléfonos de gama baja y media, el grupo surcoreano se enfrenta a la competencia de fabricantes chinos como Huawei y Lenovo, que dominan los países emergentes.

En la alta gama, su principal rival es el estadounidense Apple, que ha lanzado el iPhone 6 Plus, con pantalla más grande, para competir en el sector de teléfonos grandes, en el que el grupo surcoreano fue pionero.

Según la consultora IDC, las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra récord de 295,3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año. En ese período, Samsung conservó su primer lugar, con 74,3 millones de unidades vendidas, más del doble que Apple, pero su cuota de mercado cayó hasta el 25,2%.