16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Virgen Morena es agasajada

Redacción República
12 de diciembre, 2014

El Santuario de Guadalupe está siendo abarrotado por miles de feligreses católicos, quienes todos los años se preparan para visitar a la Virgen Morena y ofrecer sus plegarias acompañados de sus hijos vestidos con trajes típicos, como ya es tradición.

Para que los devotos puedan transitar sin inconvenientes, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró calles y avenidas alrededor del Santuario de Guadalupe, ubicado en zona 1. Específicamente de la Avenida Elena a la 3 avenida, hasta la 6 y 10 calle del Centro Histórico de la capital. El paso estará restringido hasta el sábado a las 6:00 horas. Se estima que más de un millón de feligreses visiten a la Virgen de Guadalupe durante el fin de semana.

A las 13:00 horas está previsto que la procesión con la imagen de la Virgen salga del Santuario, luego retornará a la media noche, lo que incrementará el congestionamiento vehicular. Además, según Amílcar Montejo, intendente de la Municipalidad, aproximadamente 700 puestos de venta están ubicados a los alrededores del Santuario de Guadalupe por lo que también agentes de la PMT hacen la regulación respectiva del tránsito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Una tradición de más de 400 años

La celebración de la Virgen de Guadalupe cumple 483 años, ya que, según la tradición católica, el 12 de diciembre de 1531 la Virgen Morena se le apareció a San Diego cuando buscaba ayuda porque un familiar suyo estaba enfermo.

Desde entonces la Virgen de Guadalupe es venerada en México, donde cada año cientos de artistas se presentan en la Basílica para cantarle las mañanitas.

Fotos: Alejandro García

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER