25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vivir rodeado de la naturaleza en la ciudad

Redacción República
16 de diciembre, 2014

Hasta hace unos años, para tener una casa amplia con áreas verdes había que irse lejos de la ciudad, teniendo que soportar largas horas de tráfico para llegar a centros de estudio o trabajo. Por el otro lado, quienes preferían quedarse cerca, debían conformarse con viviendas pequeñas alejadas de la naturaleza y sin áreas de convivencia familiar.

Pero en la actualidad, los capitalinos no tienen por qué renunciar a la cercanía y comodidad para vivir en un entorno saludable y familiar. Gracias a arquitectos e ingenieros innovadores, cada día surgen nuevas opciones que ofrecen lo mejor de dos mundos: naturaleza y conveniencia. Se están explorando nuevas áreas en diferentes zonas, pero siempre protegiendo el entorno.

Según un estudio dado a conocer por la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) en noviembre pasado, el área de mayor atractivo para los aspirantes a comprar una vivienda es la zona 16, en el oriente de la Ciudad de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según lo informado, un 35% demanda vivienda en la Ciudad y el área líder es la zona 16, con un 16%. La CGC también señala que se calcula este año un crecimiento de 4.8% para el sector, enfatizando un auge de la vivienda vertical.

Para vivir como antes

Uno de esos proyectos es San Isidro 20/21, ubicado en el Boulevard de San Isidro zona 16 y que cuenta con los beneficios de una zona de prestigio y creciente plusvalía.

Este proyecto ofrece 23 mil metros cuadrados de área verde, por lo que según sus desarrolladores es un nuevo concepto para que las personas puedan “vivir como antes”. Son 5.5 manzanas de área total, de las cuales más del 60% está destinado a áreas verdes porque creen en un estilo de vida sano y seguro.

Ofrece garita de seguridad, una parada de bus escolar, gimnasio, deck de yoga, salón social, juegos infantiles, área polideportiva, sendero ecológico, sendero peatonal y kiosko de BBQ. Se puede disfrutar de un sendero ecológico con 3 kilómetros de recorrido interno.

El diseño arquitectónico está a cargo de Grupo Darcon, liderado por el arquitecto Rodrigo Cabrera Falck. “Como diseñadores creemos firmemente en una arquitectura sobria, con espacios abiertos, de materiales cálidos, financieramente viable, que permita difusión entre el interior y el exterior, que el protagonista no sea el edificio en sí, sino el usuario final”, señala Cabrera.

Los apartamentos son amplios y cuentan con buena iluminación, comodidad y hermosos acabados. Las opciones que se ofrecen se pueden adaptar a los diferentes estilos de vida, ya sea personas solteras que inician una vida independiente, parejas recién casadas o familias con hijos. Hay apartamentos de 78 metros con una habitación, apartamentos de 3 dormitorios de hasta 132 metros y pent-house de hasta 227 metros.  Todos cuentan con bellas vistas.

Multiproyectos presenta San Isidro 20/21

En buenas manos

El concepto es desarrollado por Multiproyectos, prestigiosa empresa guatemalteca líder en el mercado inmobiliario, con más de 28 años de experiencia y parte de Corporación Multi Inversiones, exitoso grupo empresarial con presencia a nivel internacional.

Multiproyectos ha construido y vendido más de 1 millón de metros cuadrados en Guatemala, comercializando 1,200 oficinas así como 14 centros comerciales a lo largo del país, brindando un nuevo hogar a más de 4,000 familias con sus diferentes desarrollos inmobiliarios.

El proyecto San Isidro 20/21 tiene la ventaja de contar con múltiples accesos. los propietarios pueden acceder hacia Vista Hermosa zona 15 por el Boulevard Cayalá, hacia zona 5 por Colonia Lourdes o hacia Carretera a El Salvador por Vista Hermosa IV.

Es de mencionar que muy cerca se encuentra la también creciente y prestigiosa Ciudad Cayalá. Por esa razón, se pueden encontrar supermercados, bancos, farmacias, gimnasios y centros deportivos, así como una alegre vida nocturna. Por otro lado, en el sector hay más de 15 centros educativos, entre colegios  y universidades.

Todo esto hace posible que los residentes de proyectos como San Isidro 20/21 no deban recorrer grandes distancias, para llevar una vida activa y completa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER