22° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hospital Federico Mora será intervenido por supuestos abusos a pacientes

Redacción República
07 de diciembre, 2014

Luego que la cadena de noticias internacionales BBC publicara un documental sobre la situación del hospital psiquiátrico Federico Mora, ubicado en zona 18, donde revela que los pacientes son víctimas de abusos y vejámenes, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) se pronunció para solicitar al Ministerio de Salud una intervención contundente para auxiliar a las 350 personas internadas en dicho nosocomio.

Hilda Morales, procuradora adjunta II de los Derechos Humanos, dijo que no se descarta que personal del Sistema Penitenciario (SP) esté involucrado en los abusos, ya que en el Federico Mora se encuentran reclusos con problemas mentales. Asimismo, Romero Minera, director del hospital psiquiátrico, dio a conocer que se presentaron denuncias en el Ministerio Público (MP) sobre violaciones en ese centro de salud mental presuntamente cometidas entre los mismos pacientes.

Por su parte, el titular de la Cartera Salubrista, Luis Enrique Monterroso, informa que se realiza la investigación respectiva del caso para determinar quiénes son los responsables. Indica que procederán a hacer rotación del personal, además, instalarán cámaras de seguridad en el nosocomio. También se llevarán a cabo auditorías a los protocolos de medicación de los internos, dijo el funcionario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER