19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caravana del Zorro llega a Esquipulas sin mayores incidentes

Redacción República
01 de febrero, 2014

Según informaron socorristas, se registraron incidentes leves y ningún motorista muerto en la travesía como a ocurrido en años anteriores. Los Bomberos indicaron que en los kilómetros 38, 104 y 154 de la ruta al Atlántico derraparon varios motoristas que fueron atendidos en el lugar.

Se calcula que el grupo de motoristas que partió a temprana hora de la plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala la conformaban alrededor de 30 mil personas. 
Antes de la salida el acto protocolario estuvo a cargo del Presidente de la República Otto Pérez Molina, quien junto a Eddy Villa de León conocido como ‘el zorro mayor’, dieron un mensaje de precaución en la carretera rumbo a Esquipulas y exhortaron a no ingerir licor para evitar percances.
Al banderazo de salida, Pérez Molina encabezó la caravana unos minutos,  junto a los Ministros de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y de Gobernación Mauricio López Bonilla, todos vestidos con sus atuendos para la ocasión.
A los motoristas de la Caravana del Zorro se les autorizo no utilizar el chaleco anaranjado que establece la ley portar, así que muchos iban vestidos con atuendos coloridos o al estilo Harley Davidson.
Según los organizadores se unieron al grupo motoristas extranjeros que participaron de la tradición, provenientes de El Salvador, Honduras, Belice Costa Rica, Panamá y México.
Para la llegada de los motoristas, autoridades y comerciantes de Esquipulas, indicaron que están preparados para recibirlos, con actividades culturales y religiosas.
Según Villa de León, buscan que la Caravana del Zorro sea inscrita en el libro de records Guinness.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER