Redacción
19 de abril, 2014
Varias son las actividades que los guatemaltecos realizan en los días de Semana Santa. Para muchos son unos días de espiritualidad y meditación en las distintas congregaciones religiosas y para otros, lo destinan como paseo con la familia o amigos a distintos puntos turísticos del país.
Las actividades religiosas especialmente de creencia católica que se realizan en toda la república son las procesiones, recorren todos los pueblos y la población participa en la elaboración de altares religiosos, alfombras multicolor que adornan las calles.
La gastronomía de estos días también es especial y se genera un movimiento económico sin precedentes en todo el país y principalmente en los lugares turísticos que prefieren visitar nacionales y extranjeros.
El domingo de resurrección, día importante para los que profesan el cristianismo, ya que se conmemora la resurrección de Jesús y comienza el tiempo Pascual. Y también es el día que la mayoría de veraneantes regresan a sus puntos de partida, para luego incorporarse a sus actividades cotidianas.