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Maestra del Sagrado Corazón gana concurso de Microsoft

Redacción
07 de mayo, 2014
La profesora guatemalteca, Ana Lucía Celada Samayoa, docente de El Colegio El Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), zona 16, es la creadora del proyecto que clasificó dentro de un grupo de más de 300 trabajos concursantes de Guatemala, lo que le valió ser incluido en la categoría “Oro”, en el concurso internacional de Microsoft: “Maestros innovadores en el uso de la tecnología educativa”, que fue premiado en Barcelona, España, informó el director académico del centro educativo. Guillermo González. 
 “Analizando problemas de su comunidad o de un libro de literatura inglesa clásica, las alumnas presentaron posibles soluciones en su contexto, trabajando bajo varios roles con tiempo delimitado y utilizando las diferentes herramientas tecnológicas que proporciona Microsoft en el paquete de Office”, resaltó González, al comentar que es un honor tener a Ana Lucía Celada dentro del grupo de profesores del colegio que dirige. 
 En el primer proyecto las alumnas del segundo grado básico, crearon una revista digital por sección, donde pusieron en práctica la solidaridad y trabajo en equipo, que les sirvió para compilar el documento al utilizar varias herramientas de Microsoft Office, agrega el ejecutivo del Colegio SCJ de zona 16. 
Mis alumnas con el proyecto, English and Technology Integrated Projects, tuvieron un impacto de motivación, porque se les dio un tiempo de entrega, pero sobre todo se influyó en la motivación personal y el aprendizaje de trabajar en equipo, lo cual ayuda a crear respeto y solidaridad hacia los demás, para resolver problemas con el uso de la tecnología, explica Ana Lucía Celada, profesora de inglés en el citado colegio. 
En el diario vivir los proyectos en equipo integrando la tecnología hacen que las estudiantes se sientan más motivadas para resolver problemas y las hace conscientes de que dos mentes trabajan mejor que una, resalta la pedagoga al decir que en el segundo proyecto las mismas alumnas, en círculos de lectura, crearon herramientas en línea para poder expresar, bajo sus roles, de qué se trataba el libro que leían y cómo lo podían conectar con su cultura o vida personal,agrego.
Una guatemalteca destacada 
Con esta iniciativa se logró la inscripción de más de 3 mil proyectos en el mundo, por lo que Microsoft se enorgullece en anunciar que uno de los Educadores Expertos del mundo, sea guatemalteca, los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras de Microsoft son ejemplos inspiradores de cómo las personas y las escuelas están utilizando la tecnología para preparar a sus estudiantes en el siglo XXI, comenta Rubén Ríos, gerente general de Microsoft Guatemala.
 “No solo están haciendo una labor innovadora en el salón de clases, sino que también están asesorando a otros y generando cambios dentro de sus propios sistemas educativos”, agregó el representante de la firma Microsoft. 
Los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras colaboran para promover la innovación en la educación y compartir experiencias sobre el uso de la tecnología en la educación. A través de nuestro liderazgo de pensamiento, las asociaciones, los programas y la tecnología, Microsoft está comprometido a ayudar a una transformación holística del aprendizaje que tiene un impacto real en los resultados educativos y ofrece a los jóvenes un futuro prometedor, finalizó Ríos.

Maestra del Sagrado Corazón gana concurso de Microsoft

Redacción
07 de mayo, 2014
La profesora guatemalteca, Ana Lucía Celada Samayoa, docente de El Colegio El Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), zona 16, es la creadora del proyecto que clasificó dentro de un grupo de más de 300 trabajos concursantes de Guatemala, lo que le valió ser incluido en la categoría “Oro”, en el concurso internacional de Microsoft: “Maestros innovadores en el uso de la tecnología educativa”, que fue premiado en Barcelona, España, informó el director académico del centro educativo. Guillermo González. 
 “Analizando problemas de su comunidad o de un libro de literatura inglesa clásica, las alumnas presentaron posibles soluciones en su contexto, trabajando bajo varios roles con tiempo delimitado y utilizando las diferentes herramientas tecnológicas que proporciona Microsoft en el paquete de Office”, resaltó González, al comentar que es un honor tener a Ana Lucía Celada dentro del grupo de profesores del colegio que dirige. 
 En el primer proyecto las alumnas del segundo grado básico, crearon una revista digital por sección, donde pusieron en práctica la solidaridad y trabajo en equipo, que les sirvió para compilar el documento al utilizar varias herramientas de Microsoft Office, agrega el ejecutivo del Colegio SCJ de zona 16. 
Mis alumnas con el proyecto, English and Technology Integrated Projects, tuvieron un impacto de motivación, porque se les dio un tiempo de entrega, pero sobre todo se influyó en la motivación personal y el aprendizaje de trabajar en equipo, lo cual ayuda a crear respeto y solidaridad hacia los demás, para resolver problemas con el uso de la tecnología, explica Ana Lucía Celada, profesora de inglés en el citado colegio. 
En el diario vivir los proyectos en equipo integrando la tecnología hacen que las estudiantes se sientan más motivadas para resolver problemas y las hace conscientes de que dos mentes trabajan mejor que una, resalta la pedagoga al decir que en el segundo proyecto las mismas alumnas, en círculos de lectura, crearon herramientas en línea para poder expresar, bajo sus roles, de qué se trataba el libro que leían y cómo lo podían conectar con su cultura o vida personal,agrego.
Una guatemalteca destacada 
Con esta iniciativa se logró la inscripción de más de 3 mil proyectos en el mundo, por lo que Microsoft se enorgullece en anunciar que uno de los Educadores Expertos del mundo, sea guatemalteca, los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras de Microsoft son ejemplos inspiradores de cómo las personas y las escuelas están utilizando la tecnología para preparar a sus estudiantes en el siglo XXI, comenta Rubén Ríos, gerente general de Microsoft Guatemala.
 “No solo están haciendo una labor innovadora en el salón de clases, sino que también están asesorando a otros y generando cambios dentro de sus propios sistemas educativos”, agregó el representante de la firma Microsoft. 
Los Educadores Expertos y las Escuelas Mentoras colaboran para promover la innovación en la educación y compartir experiencias sobre el uso de la tecnología en la educación. A través de nuestro liderazgo de pensamiento, las asociaciones, los programas y la tecnología, Microsoft está comprometido a ayudar a una transformación holística del aprendizaje que tiene un impacto real en los resultados educativos y ofrece a los jóvenes un futuro prometedor, finalizó Ríos.