Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Anuncian nuevo arribo de migrantes deportados desde EEUU

Redacción
29 de julio, 2014
Este martes a las 12:00 horas podrían llegar a Guatemala aproximadamente 100 personas deportadas desde Estados Unidos, según informó la Cancillería. Todavía no se ha confirmado de dónde exactamente procederá el vuelo que arribará a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Con este arribo sumarían más de 400 guatemaltecos expulsados de dicha Nación norteamericana en este mes, entre ellos 20 niños, quienes retornaron al país después que autoridades estadounidenses resolvieron sus casos. 

Se dio a conocer que cada semana llegan al país más de 100 migrantes deportados.
 El 18 de julio pasado llegaron los primeros siete niños deportados desde Estados Unidos; y el 22 de julio arribaron otros 13, entre un grupo de 383 migrantes. Por aparte, el 14 de julio, 16 infantes fueron repatriados de México cuando pretendían llegar ilegalmente a suelo estadounidense sin el acompañamiento de un adulto. 
Las deportaciones de los últimos días, es reflejo del éxodo de miles de niños migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que ha provocado alarma en el país norteamericano. Datos del gobierno estadounidense indican que el número de menores de edad sin acompañamiento de adultos que ingresaron clandestinamente a Estados Unidos desde octubre llegó a 57,000, en su mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.