20° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Declaran alerta roja en Panzós, Alta Verapaz, por inundaciones

Redacción República
30 de julio, 2014
Autoridades del municipio de Panzós, Alta Verapaz, declararon alerta roja debido a fuertes lluvias que afectan la zona desde hace 4 días y que han dejado más de 15,000 afectados y daños en viviendas y cultivos, informó este miércoles una fuente oficial.

El alcalde del municipio de Panzós, Jaime León, tomó la medida en su calidad de Presidente de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) para brindar una respuesta a las personas afectadas en 57 comunidades del sector, dijo en un comunicado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias, que afectan esa región desde el pasado domingo, provocaron desbordes de ríos y deslizamientos que afectan a 15,156 personas y han generado daños leves y moderados a 2,526 viviendas.
Además, se reportan daños en dos puentes y en cultivos, los cuales están siendo evaluados por instituciones del Sistema de la Conred.

‘En los últimos 4 días, en el departamento de Alta Verapaz , se han registrado acumulados importantes de lluvia lo que ha generado daños en varios municipios del departamento, siendo el más afectado el de Panzós’, asevera el informe.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER