Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan innovar el sector hotelero Mipyme

Redacción República
27 de agosto, 2014

Con la finalidad de promover nuevas tendencias y estándares de calidad e innovación para el sector hotelero, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, junto a la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala, APEHGUA, realiza el II Congreso Nacional de Pequeños Hoteles y Turismo de Guatemala y la XI Feria de Proveedores para pequeños hoteles y restaurantes.

La cita, que se extiende hasta este jueves, se lleva acabo en las instalaciones de INGUAT y centrará su atención principalmente en la importancia de innovar y mejorar la calidad en la presentación de servicios a los turistas.

Los temas que expertos están abordando son el acceso al financiamiento para mejoras de calidad en los servicios para alcanzar certificarse con el sello de Calidad Nacional; desarrollo sostenible; marketing digital; la calidad de servicios en la división de cuartos de hotel; la calidad de servicios en restaurantes; y estrategias y oportunidades de mercadeo para pequeños hoteles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mercedez de Lembke, Presidenta de APEHGUA, señaló que estas capacitaciones “brindan al sub sector de pequeños hoteles, innovación en tecnología y permiten compartir las nuevas tendencias de la hotelería internacional, con el objetivo que el estándar de los pequeños hoteles sea elevado y como país seamos más competitivos”.

Por su parte, Pedro Duchez, Director de INGUAT señaló que “el programa de capacitaciones que impulsa la institución desde 2012 ha permitido la formación y certificación con el Sello Q, a más de 480 empresas, acción que ha permitido mejorar los estándares de calidad en la industria sin chimeneas a nivel nacional”.

La participación en el Congreso es gratuita, con cupo limitado para 150 hoteles a nivel nacional y 30 estudiantes de universidades de la carrera de hotelería. En la Feria de Proveedores para pequeños hoteles y restaurantes, participan 30 empresas como expositoras y ofrecerán sus servicios a los asistentes.