Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Educación justifica la compra de mochilas por Q75 millones

Eder Juarez
15 de enero, 2015

El ciclo escolar 2015 fue inaugurado en la Escuela Complejo para la Paz, ubicada en la zona 5, en la que participaron el presidente Otto Pérez Molina y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, entre otras autoridades.

Durante el acto oficial se mostraron algunas de las mochilas de las 2 millones 150 mil que se compraron sin licitar, por Q75 millones. Las mochilas son azules con franjas de color anaranjado. Del Aguila justificó la compra asegurando que la adquisición se hizo de esa manera porque en septiembre de 2014 hubo una licitación, pero no hubo ningún oferente interesado. La titular de la Cartera Dducativa justificó la compra millonaria sin utilizar la Ley de Compra y Contrataciones al indicar que si se hubiera realizado un proceso de licitación, las mochilas para los estudiantes se hubieran entregado hasta junio.

Según las autoridades de Educación, en el ciclo escolar 2015 hay inscritos 3 millones 100 mil alumnos en el país, además, reconocen que 388 establecimientos públicos no han sido reconstruidos desde el terremoto de noviembre de 2012.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER