“Yo Doy Positivo” tuvo como objetivo hacer conciencia a los guatemaltecos sobre la importancia de actuar todos los días siguiendo 4 valores vitales: esperanza, optimismo, solidaridad y valentía. En la campaña participaron celebridades guatemaltecas como Héctor Sandarti, Erick Barrondo, Malacates Trébol Shop, Ale Mendoza, Jessica Scheel, Tavo Bárcenas, Andrea Cardona, Fabiola Roudha, Viento en Contra, Nito & Neto, Luis Pellecer, María Renée Pérez y Tito Rivera.
“Es impresionante ver cada año la forma en que todo un país se une, pues hoy podemos decir que Guatemala dio positivo una vez más. No hay mejor forma de agradecer el incondicional apoyo que reciben cada año estos pequeños que sufren de cáncer, que prometiéndoles que seguiremos junto a ellos, haciendo todo lo que podamos para seguir escribiendo sus historias de éxito”, expresó Álvaro Morales, vicepresidente de AYUVI.
La Fundación AYUVI se encarga que cada paciente reciba de forma oportuna un procedimiento oncológico, trabajo social, psicología, apoyo espiritual, formación de padres, terapias de apoyo, nutrición, transporte, medicina paliativa, entre otros.
“En tres meses logramos vender más de 2 millones de Tickets Únete en todo el país, con una fuerza de venta de más de 15 mil colaboradores de las empresas que integramos este lindo proyecto. Gracias a toda la gente que nos apoya, ustedes son quienes han logrado que el 70% de los niños con cáncer en Guatemala pueda salvarse y tener una vida plena. Nos veremos nuevamente en octubre de este año cuando iniciemos la edición XV de Únete”, comentó Flavio Montenegro, gente general de Banco G&T Continental, en representación de las corporaciones que conforman Únete.
Únete, un proyecto que apoya el tratamiento de niños con cáncer
Fundación AYUVI tiene dos objetivos: El primero, continuar captando fondos para seguir atendiendo a los casos ya existentes. El cáncer pediátrico es una de las enfermedades más costosas de tratar, los protocolos que se utilizan son específicos para niños y eso encarece aún más el tratamiento. Por cada niño que es diagnosticado con cáncer se necesitan cerca de Q450 mil para de tres años de tratamientos y cinco de seguimiento.
El segundo objetivo de AYUVI es ampliar la cobertura. Actualmente se atiende únicamente a un 44% de los casos; visto de otra forma, solo 44 de cada 100 niños con cáncer. Se necesita contar con una mayor capacidad de atención, con centros de diagnóstico en el área rural y campañas informativas para que se puedan identificar los casos en una etapa inicial. Para lograr estos objetivos la inversión necesaria es enorme, de ahí que cada año se requiera del gran corazón de toda Guatemala para apoyar a la gran rifa Únete.
“Yo Doy Positivo” tuvo como objetivo hacer conciencia a los guatemaltecos sobre la importancia de actuar todos los días siguiendo 4 valores vitales: esperanza, optimismo, solidaridad y valentía. En la campaña participaron celebridades guatemaltecas como Héctor Sandarti, Erick Barrondo, Malacates Trébol Shop, Ale Mendoza, Jessica Scheel, Tavo Bárcenas, Andrea Cardona, Fabiola Roudha, Viento en Contra, Nito & Neto, Luis Pellecer, María Renée Pérez y Tito Rivera.
“Es impresionante ver cada año la forma en que todo un país se une, pues hoy podemos decir que Guatemala dio positivo una vez más. No hay mejor forma de agradecer el incondicional apoyo que reciben cada año estos pequeños que sufren de cáncer, que prometiéndoles que seguiremos junto a ellos, haciendo todo lo que podamos para seguir escribiendo sus historias de éxito”, expresó Álvaro Morales, vicepresidente de AYUVI.
La Fundación AYUVI se encarga que cada paciente reciba de forma oportuna un procedimiento oncológico, trabajo social, psicología, apoyo espiritual, formación de padres, terapias de apoyo, nutrición, transporte, medicina paliativa, entre otros.
“En tres meses logramos vender más de 2 millones de Tickets Únete en todo el país, con una fuerza de venta de más de 15 mil colaboradores de las empresas que integramos este lindo proyecto. Gracias a toda la gente que nos apoya, ustedes son quienes han logrado que el 70% de los niños con cáncer en Guatemala pueda salvarse y tener una vida plena. Nos veremos nuevamente en octubre de este año cuando iniciemos la edición XV de Únete”, comentó Flavio Montenegro, gente general de Banco G&T Continental, en representación de las corporaciones que conforman Únete.
Únete, un proyecto que apoya el tratamiento de niños con cáncer
Fundación AYUVI tiene dos objetivos: El primero, continuar captando fondos para seguir atendiendo a los casos ya existentes. El cáncer pediátrico es una de las enfermedades más costosas de tratar, los protocolos que se utilizan son específicos para niños y eso encarece aún más el tratamiento. Por cada niño que es diagnosticado con cáncer se necesitan cerca de Q450 mil para de tres años de tratamientos y cinco de seguimiento.
El segundo objetivo de AYUVI es ampliar la cobertura. Actualmente se atiende únicamente a un 44% de los casos; visto de otra forma, solo 44 de cada 100 niños con cáncer. Se necesita contar con una mayor capacidad de atención, con centros de diagnóstico en el área rural y campañas informativas para que se puedan identificar los casos en una etapa inicial. Para lograr estos objetivos la inversión necesaria es enorme, de ahí que cada año se requiera del gran corazón de toda Guatemala para apoyar a la gran rifa Únete.