16° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 12 mil personas participan en simulacro por terremoto 2015

Redacción República
04 de febrero, 2015

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención en el país, ya que Guatemala ocupa el cuarto lugar de desastres naturales en el mundo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza el simulacro por terremoto 2015.

El ensayo dio inicio a las 13:00 horas en las instalaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, en la zona 13 capitalina, y participan 24 instituciones; entre ellas, entidades del Gobierno, siendo más de 12 mil colaboradores del Sistema Conred y de la Sociedad Civil quienes participan, según informan las autoridades.

Como parte del ejercicio del simulacro por terremoto se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), además, cada institución activará su Plan Institucional de Respuesta (PIR), indica la Conred. Asimismo, en el simulacro las autoridades enseñarán la forma correcta de protegerse durante un sismo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un día como hoy, pero de 1976, Guatemala fue sacudida por un terremoto de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter. La tragedia dejó como saldo 23 mil personas muertas y un millón de damnificados. Precisamente al cumplirse 39 años de ese evento telúrico la Conred realiza el simulacro por terremoto para que las personas e instituciones estén preparadas ante los desastres naturales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER