16° GUATEMALA
07/12/2023
Política
Política
Empresa
Empresa
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Chalí nuevamente es ganadora de la Carrera Avon

Redacción República
08 de marzo, 2015

Esta actividad se ha realizado desde 2001 y ha movilizado a miles de mujeres que apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Desde hace algunos años se ha invitado también a los hombres a que se unan a la causa, acompañando a su esposa, hija, abuela, madre o amiga.

Este sábado, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se contó con la participación de más de 7 mil corredoras de todas las edades dando inicio las 8:00 horas en Avenida Reforma y 14 calle.

Este evento es parte de la Cruzada Avon contra el Cáncer de mama que surge como un programa para recaudar fondos para la Liga Nacional Contra el Cáncer, donando a la fecha más de Q8 millones, que incluye el aporte de los participantes de la carrera mediante estos años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las ganadoras fueron Merlin Chalí en la categoría libre de 10 kilómetros, que por diez años consecutivos ha llegado primero a la meta, seguida por Imelda Bac que ingreso segundos después y Elida de Xuyá en el tercer puesto. En la categoría libre de 5 kilómetros Marisol Bolaños llegó en primer lugar, luego Lesbia Pérez seguida de Reginalda Mijangos.

Es de anotar que en la categoría de 5 kilómetros, además de tener una subcategoría libre, hay también de 1 a 39 años y otra máster de 40 años en adelante. Esto hace que el evento sea una fiesta familiar donde lo más importante es participar y convivir para celebrar a la mujer.