19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Postuladora entrega al Presidente nómina para la SAT

Redacción República
13 de abril, 2015

La Comisión de Postulación de candidatos a ocupar los cambios previstos en el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entregó la tarde noche de este lunes la nómina respectiva al presidente Otto Pérez Molina.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Carlos Alvarado Cerezo, entregó la nómina al presidente, en donde está incluidos los nombres de los ocho candidatos para que el mandatario seleccione a dos directores titulares y dos suplentes.

Los profesionales seleccionados son: Rolando Zetina Guerra, Donato Monzón Villatoro, Jorge Dávila Martínez, María Elena Ávila Martínez, Gladys Monterroso, Luis Arturo Archila, Carlos Enrique Núñez y Rolando Urrutia Gramajo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La ley manda a que dichos cargos tengan una durabilidad de dos años luego de una reforma a la ley orgánica que rige la SAT aprobada en el Congreso en 2013, dentro del paquete de leyes sobre transparencia que promovió el Ejecutivo.

El viernes último se finalizaron las 21 entrevistas a los aspirantes, inicialmente 48 profesionales manifestaron su interés en participar pero la postuladora dejó fuera a 27 por no cumplir los requisitos.

El proceso inició en diciembre de 2014. La comisión en mención enfrentó algunas dificultades, tras un amparo promovido por Marco Livio Díaz Reyes para detener el proceso, pero fue declarado sin lugar. Por otro lado, la comisión tuvo que dejar de trabajar una semana debido a que el Juzgado 15o. de Primera Instancia Civil había amparado a Mauricio Neftalí Berreondo Lee para que se dejara sin efecto lo actuado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER