15° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro acciona contra médicos del San Juan de Dios

Eder Juarez
18 de junio, 2015

El amparo presentado por el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, ante el Juzgado Décimo Civil, también es contra el director del Hospital General San Juan de Dios, y tiene como objetivo de que se reanude el servicio con normalidad en la emergencia del centro asistencial.

De acuerdo con Monterroso, el Hospital cuenta con el 65 por ciento de abastecimiento por lo que no pueden dejar de atender a los pacientes que se presenten a la emergencia. Además, el amparo es presentado para que los médicos atiendan a los pacientes.

El sistema de salud se encuentra en una verdadera crisis desde algunos meses por la falta de insumos, lo cual ha provocado incluso la muerte de pacientes que no han sido atendidos. Sin embargo, las autoridades del Ejecutivo han asegurado tener abastecidos los hospitales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En conferencia de prensa la asamblea de médicos declaró alerta por la falta de insumos para atender a los pacientes, anunciando que algunas áreas no serían atendidas parcialmente por el desabastecimiento que tiene el nosocomio.

Desde el lunes, los galenos declararon un “cierre técnico” del Hospital General, indicando que solo se atenderán emergencias. Aseguraron que se tomó esta decisión porque no cuentan con insumos básicos como guantes, gasas, alcohol, entre otros.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER