El Aeropuerto Internacional La Aurora cerró sus operaciones a partir de las 20 horas de este miércoles debido a la ceniza que permanece en el ambiente. Según informó la DGAC ya reanudaron operaciones este jueves porque las condiciones climatológicas ya lo permiten.
Existe una generación de flujos piroplásticos en dirección de la barranca Las Lajas y El Jute y levanta columnas de cenizas en dirección sur y oeste por lo que genera caída de ceniza en el flanco sur y suroeste de la columna de humo. La lava continúa bajando a unos 2 mil 400 metros de longitud.
El INSIVUMEH agrega que en horas de la noche del miércoles se escuchaban retumbos y desgacificación similares a la locomotora de un tren y recomendó a la CONRED decretar alerta roja en el flanco suroeste donde se encuentra la barranca Las Lajas que ya la lava desciende en esa dirección.