Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bajas temperaturas continuarán en todo el país

Ana González
25 de enero, 2016

Los guatemaltecos deberán esperar para guardar guantes, bufandas y suéteres, ya que las autoridades pronostican el ingreso de un nuevo frente frío. Las bajas temperaturas podrían registrarse a partir del próximo miércoles.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que se espera que la intensidad del sistema de alta presión sea similar al que causó temperaturas de hasta 8 grados centígrados en la capital guatemalteca.

Mencionó que regiones como el altiplano están bajo monitoreo, y resaltó el descenso de hasta 13 grados centígrados en regiones calurosas como Zacapa y Chiquimula, al oriente del país. De momento la Conred no reporta incidentes ocasionados por el frío.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, recordó que esa entidad está presta a auxiliar a quien lo demande y sugiere estar pendiente de la información proporcionada por las autoridades. Según los reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones frías se mantendrán con temperaturas mínimas de 9 grados centígrados en la capital, 12 en el oriente y 15 en el caribe.