19° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los bonos que recibirán los trabajadores del Congreso

Ana González
06 de diciembre, 2016

Los trabajadores del Congreso de la República se preparan para recibir los tres bonos que establece el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo. El personal 011 (permanente) y por contrato 022 recibirán el bono de vacaciones, bono navideño y canasta navideña.

[quote_box_center]Para el pago de aguinaldo al personal 011 se destinarán Q19 millones 446 mil [/quote_box_center]

Cada trabajador recibirá Q1,900 en concepto de bonos, lo que se suma al pago de aguinaldo que representará un desembolso de Q24 millones. Alfredo Tumax, secretario general del sindicato, explicó que el pago de los bonos es un derecho establecido en el pacto colectivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También puedes leer: Conozca el grado académico de los dirigentes sindicales del Congreso

Asimismo, agregó que este año no realizarán convivio ni entregarán canastas navideñas ya que los recursos del sindicato se vieron afectados por el pago de abogados.

“La contribución de los trabajadores se destinó al pago de abogados debido a la represión que se dio en el Congreso”, declaró el sindicalista, en referencia al proceso de destitución que inició el presidente Mario Taracena.


El Pacto Colectivo del Organismo Legislativo es fuertemente criticado ya que alimentó jugosos salarios. Muestra de ello son los Q33 mil que gana un conserje, o los Q40 mil que devenga una secretaria sin tener estudios universitarios.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR